Este sábado arrancó en la calle Mayor de Playa Honda el Mercado Agrícola y Artesanal con un total de 32 puestos. "La puesta en marcha de esta iniciativa ha tenido una gran acogida entre la vecindad de la localidad y visitantes que quisieron sumarse a la cita, para hacer sus compras de productos de la tierra y artesanales, superando todas las expectativas", señalan desde el Ayuntamiento.
El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, visitó junto a los ediles de Agricultura, Raúl de León, y de Artesanía, Ana María Lopes, cada uno de los puestos instalados, agradeciendo personalmente la apuesta por este mercado, que afirma que "viene a completar la actividad que se viene haciendo en San Bartolomé desde hace bastantes años". Tejera, se muestra “muy satisfecho” por la participación que ha tenido esta primera edición, esperando que cada tercer sábado del mes “sigan fieles a esta cita”, apuntando que se pretende apoyar al sector primario y artesanal y además “dinamizar los espacios públicos”.
El Mercado volverá el tercer fin de semana de cada mes y estará abierto de 10.00 a 14.00 horas, pudiendo las personas que acudan comprar “productos de la tierra", como ”granos, frutas, verduras, productos ecológicos, además de quesos y productos gastronómicos y de repostería”. Además, los asistentes se encontrarán con “una variedad de puestos con cerámica tradicional, joyería, jabones naturales, productos realizados con materiales reciclados, bolsas pintadas a mano, artículos realizados por un luthier, velas, macetas, comisetas pintadas entre otros artículos de gran interés”.
El alcalde aprovechó la ocasión para felicitar a las áreas implicadas y “a las personas que han hecho posible que todo saliera a la perfección”, reiterándoles “el agradecimiento por la enorme implicación al personal municipal”, así como de la Policía Local, Protección Civil, al alumnado y trabajadores PFAE San Bartolomé Dinamiza y a Estructura Efímera