Los bomberos niegan que no hayan querido acudir a las reuniones convocadas y aseguran que se les avisó "con seis horas de antelación y con el inconveniente de que tres de los cuatro miembros estaban de servicio ese día"

Medio centenar de bomberos boicotean una rueda de prensa de Soria

El portavoz del colectivo, Cesáreo Monagas, no entiende "por qué este señor nos quiere tratar como terroristas cuando nuestra misión en la sociedad es salvar vidas"

13 de julio de 2005 (11:36 CET)

ACN

Con gritos de "Soria, torero, mientes al bombero" y "Estás nominado", medio centenar de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria boicotearon en la mañana de ayer la rueda de prensa que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, tenía previsto realizar en el Edificio Insular I.

"Es una prueba más de la irresponsabilidad del presidente, dejando tirados a los medios de comunicación por una simple manifestación pública en la que tiene toda la protección de la Policía Nacional y en la que en ningún momento hemos atentado contra nadie", declaró posteriormente a los medios el portavoz de los bomberos, Cesáreo Monagas, quien dijo no entender "porqué este señor nos quiere tratar como terroristas, cuando nuestra misión en la sociedad es salvar vidas".

Los bomberos estaban convocados en la tarde de ayer a una nueva reunión con el Consorcio, cuya titular, Rosa Rodríguez, ha acusado recientemente a los bomberos de no acudir a las reuniones convocadas para solucionar el conflicto. Los bomberos, sin embargo, han explicado que fueron convocados el pasado jueves "con seis horas de antelación y con el inconveniente de que tres de los cuatro miembros que tenían que estar en ella estaban de servicio ese día y no se les autorizó a abandonar su puesto de trabajo, porque incurrían en una falta grave por abandono de servicio".

La salida a este conflicto que se viene arrastrando ya desde el pasado mes de febrero, "la tiene en su mano el Consorcio de Emergencia", según Monagas, ya que los bomberos presentaron hace dos semanas una propuesta por escrito que habían solicitado los miembros del Consorcio y de la que aún no tienen respuesta. En ese sentido, consideraron que, muy probablemente, la reunión de ayer por la tarde fuera para hablar sobre ello, por lo que "en función de la respuesta que nos den, sabremos si el Consorcio quiere solucionar el problema o quiere mantener su postura de intransigencia como hasta ahora".

Monagas también se refirió a la presidenta del Consorcio, mientras los bomberos presentes en la manifestación gritaban "Rosa mentirosa". "Las descalificaciones continuas a los representantes sindicales y la postura de robar dinero a los trabajadores de la nómina, no creo que sea la más apropiada ni la más inteligente en esta situación de conflicto", dijo Monagas.

LO MAS LEÍDO