Los interesados tendrán a su disposición el expediente administrativo y el proyecto técnico en las sedes del Cabildo de Lanzarote, del Ayuntamiento de Arrecife y de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias de Las Palmas

Medio Ambiente somete a trámite de audiencia la licencia para una central diesel en Punta Grande

"La Autorización Ambiental Integrada es una licencia que deben tener aquellas empresas que realizan actividades industriales contaminantes y que aglutina y sustituye al conjunto de permisos ambientales existentes hasta ...

15 de julio de 2008 (14:46 CET)
Medio Ambiente somete a trámite de audiencia la licencia para una central diesel en Punta Grande
Medio Ambiente somete a trámite de audiencia la licencia para una central diesel en Punta Grande

"La Autorización Ambiental Integrada es una licencia que deben tener aquellas empresas que realizan actividades industriales contaminantes y que aglutina y sustituye al conjunto de permisos ambientales existentes hasta ahora", indican desde la Consejería a través de un comunicado. Así, la AAI incluye el permiso de producción y gestión de residuos, incluida la incineración, el de vertidos desde tierra al mar y las autorizaciones e informes vinculantes en materia de contaminación atmosférica. La Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias la concede de forma previa a otras licencias exigibles.

De esta forma, la Consejería ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) un anuncio, por parte de la Dirección General de Calidad Ambiental, por el que somete a trámite de audiencia el expediente administrativo de la AAI para el proyecto de una central diesel en Punta Grande, en Arrecife, impulsado por Unión Eléctrica de Canarias Generación SA.

El anuncio publicado en el BOC indica que los interesados tendrán a su disposición el expediente administrativo y el proyecto técnico durante el plazo de treinta días, contados a partir del miércoles, en las sedes del Cabildo de Lanzarote, del Ayuntamiento de Arrecife y de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias de Las Palmas de Gran Canaria.

"Esta autorización es el principal instrumento administrativo recogido en la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrado de la contaminación", señalan desde la Consejería. Así, su objetivo es reducir la contaminación de la atmósfera, del agua y del suelo, para alcanzar un nivel elevado de protección del medio ambiente en su conjunto.

LO MAS LEÍDO