La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias llevará a cabo la recuperación del antiguo vertedero de Las Cambuesas, localizado en el municipio lanzaroteño de Tinajo.
La orden de 27 de noviembre de 2006 del área autonómica que dirige Domingo Berriel, publicada este viernes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), establece la convocatoria de una subasta para la contratación de la ejecución de las obras correspondientes a la recuperación de los terrenos ocupados por el antiguo vertedero de Las Cambuesas. El presupuesto asignado para la realización del proyecto asciende a 1.185.212,87 euros, cantidad cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El propósito de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial con la puesta en marcha de esta iniciativa es la eliminación de los escombros y residuos existentes en el antiguo basurero de Tinajo, logrando así devolver el terreno, en lo posible, a su estado inicial.
El anuncio del BOC especifica que el plazo máximo de ejecución de las obras será de seis meses, a contar desde el inicio de la ejecución de las mismas, y que las entidades interesadas en participar en la subasta convocada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial podrán recoger la documentación en su Secretaría General Técnica, dentro de los próximos 13 días naturales.