Se ejecutará una red de evacuación de aguas pluviales

Medio Ambiente adjudica las obras de la red de saneamiento de Puerto del Carmen por 2,6 millones de euros

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha adjudicado, a través de la Dirección General del Agua, las obras complementarias del proyecto de ampliación de la red de saneamiento ...

12 de enero de 2010 (18:59 CET)
Medio Ambiente adjudica las obras de la red de saneamiento de Puerto del Carmen por 2,6 millones de euros
Medio Ambiente adjudica las obras de la red de saneamiento de Puerto del Carmen por 2,6 millones de euros

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha adjudicado, a través de la Dirección General del Agua, las obras complementarias del proyecto de ampliación de la red de saneamiento de aguas de Puerto del Carmen, en Tías. El importe de esta actuación asciende a más de 2,6 millones de euros y la empresa adjudicataria ha sido la UTE formada por Corsan-Corviam Construcción S.A., y Transportes y Excavaciones Nazarez S.L., según ha informado este Ministerio a través de un comunicado.

El objetivo de la obra es la ejecución de la red de evacuación de aguas pluviales de Puerto del Carmen, mediante un sistema separativo de colectores en el municipio de Tías. Esta actuación tiene en cuenta únicamente la red de recogida de aguas pluviales en esta localidad, con el fin de reducir el riesgo de inundaciones en el núcleo urbano.

Esta red en construcción canalizará los caudales de aguas de desagües de las avenidas. Así, cualquiera que sea la intensidad de la lluvia que se produzca, se logrará controlar el agua con lo que se generarán surcos en las playas situadas en los extremos finales de las canalizaciones pluviales y la costa.

Estas obras complementarias al proyecto de ampliación de la red de saneamiento de Puerto del Carmen consistirán en prolongar los extremos de las canalizaciones por medio de tuberías en aquellos puntos de mayor afección, que son los dos situados en los extremos de la playa de Los Pocillos. Para los desagües del punto de vertido de Playa Blanca oeste, se ejecutará una estación de bombeo, que impulsará los caudales hasta el punto de vertido de Playa Blanca este.

En el resto de los puntos, la afección que producirán los desagües es mucho menor. Así, el Ministerio de Medio Ambiente propone mejorar el impacto ejecutando losas de transición de hormigón en los extremos de los canales de llegada con el objetivo de disipar el efecto de las avenidas sobre las costas.

LO MAS LEÍDO