Más de un centenar de efectivos policiales velará por la seguridad de Zapatero en sus vacaciones en Lanzarote

EfeMás de un centenar de efectivos destacados en diversos puntos de la Península velará por la seguridad de la familia del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante estas ...

5 de julio de 2005 (11:51 CET)

Efe

Más de un centenar de efectivos destacados en diversos puntos de la Península velará por la seguridad de la familia del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante estas vacaciones de verano, que pasará en la isla de Lanzarote, a la que se trasladarán los agentes.

Según informaron ayer fuentes oficiales, se prevé que la esposa del presidente, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas lleguen a Lanzarote en la última semana de julio, unos días antes que José Luis Rodríguez Zapatero.

Para garantizar la seguridad de la residencia oficial de La Mareta, en la que se hospedará la familia del presidente, y velar también por la de todos los integrantes de la familia, así como durante las visitas que realicen, se trasladarán a Lanzarote más de cien efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía de la Península, que servirán de refuerzo a las fuerzas que habitualmente prestan sus servicios en la Isla.

Aunque aun no se ha fijado una fecha, se estima que el presidente llegará a Lanzarote en los primeros días de agosto para iniciar unas vacaciones que se prolongarán durante unos veinte días.

En la última semana de su estancia en Lanzarote no se descarta que Zapatero realice algún acto público o un encuentro con los medios de comunicación, tal y como se ha solicitado.

El pasado mes de abril, la esposa del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa, realizó una visita de carácter privado a Lanzarote para supervisar las reformas que se realizan en La Mareta, residencia en la que la familia pasará las vacaciones de verano.

LO MAS LEÍDO