Los vecinos afectados, que piden la paralización de las obras, aseguran que existen irregularidades en la tramitación del proyecto

Más de mil alegaciones contra la carretera de Tahíche

Los vecinos de Tahíche continúan con su lucha para paralizar las obras de la carretera que transcurre por la localidad. Este miércoles, 29 de octubre, finalizaba el plazo para presentar alegaciones y éstos han presentado un ...

30 de octubre de 2008 (18:00 CET)
Más de mil alegaciones contra la carretera de Tahíche
Más de mil alegaciones contra la carretera de Tahíche

Los vecinos de Tahíche continúan con su lucha para paralizar las obras de la carretera que transcurre por la localidad. Este miércoles, 29 de octubre, finalizaba el plazo para presentar alegaciones y éstos han presentado un total de 1.060 en las que denuncian irregularidades.

Entre estas alegaciones, los vecinos hablan de artículos que "se han pasado por alto" y que los afectados aseguran que han descubierto solos. Así, insisten en que han descubierto "una ocultación de datos en el informe de Impacto Medioambiental" y alegan que el proyecto "nunca estuvo expuesto ni en el Cabildo ni en el Ayuntamiento de Teguise", y al mismo tiempo dicen que dudan de que "estuviera expuesto en las oficinas de usos múltiples del Gobierno de Canarias", ya que denuncian que no les dieron la información que solicitaban alegando que "no nos la podían dar".

Así, los vecinos hacen referencia a que el proyecto no fue llevado a la COTMAC (Comisión de Ordenación y Medio Ambiente de Canarias) y que tampoco se ha tenido en cuenta el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la ley del ruido.

"Hemos luchado solos y lo seguiremos haciendo", porque aseguran que han sido ellos mismos los que han denunciado lo que consideran "una injusticia" con los vecinos si se ejecuta este proyecto llevado a cabo por el Gobierno regional.

Por ello, afirman que entregarán las alegaciones ante el Parlamento de Canarias, para que se le haga constar al anterior consejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Castro Cordobéz, y a los diferentes grupos políticos en dicho Parlamento. Asimismo, también harán llegar las alegaciones al Ministerio de Fomento y al Parlamento Europeo.

LO MAS LEÍDO