AUMENTARÁ EL DISPOSITIVO PARA LOS CONCIERTOS Y VERBENAS ESTE FIN DE SEMANA

Más de medio centenar de agentes velan por la seguridad en las fiestas de Puerto del Carmen

El dispositivo se ha incrementado de cara a este fin de semana, en el que habrá conciertos y verbenas que el Consistorio espera que sean "multitudinarios"...

8 de agosto de 2015 (03:50 CET)
Actualizado el 3 de julio de 2020 (00:16 CET)

El Ayuntamiento de Tías y la Junta Local de Seguridad han preparado un amplio dispositivo de seguridad y emergencias con motivo de las fiestas de Puerto del Carmen, que aumentará el número de efectivos durante los próximos días, coincidiendo con los conciertos y las noches de verbenas, en los que el Consistorio espera una afluencia "multitudinaria" de público. 

De este modo, tal y como explica el concejal de Festejos y Seguridad, Francisco Javier Aparicio, "durante todo el fin de semana habrá más de medio centenar de agentes de la Policía Local, Guardia Civil y efectivos de Protección Civil, Emerlan, el Servicio Insular de Ambulancias (SIA) y Cruz Roja que velarán y garantizarán la seguridad y el disfrute de todos en estas fiestas del Carmen". 

Junto al dispositivo humano, tanto de profesionales como de personal voluntario, también se cuenta con recursos materiales, entre los que destacan cinco ambulancias y el hospitalito, ubicado junto al Almacén de los Marineros en El Varadero. 

Fiestas Puerto del Carmen dispositivo emergencias alclde

Aparicio señala que "durante los días de mayor afluencia de público, como las procesiones y los conciertos del fin de semana, el hospitalito también estará atendido por un médico, además de los dos técnicos en emergencias sanitarias, y permanecerá abierto desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la madrugada".

Por su parte, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, destaca que "durante este último fin de semana de las fiestas del Carmen, un amplio dispositivo humano y material trabajará de forma coordinada con el fin de que tanto residentes como visitantes puedan disfrutar de unas fiestas seguras y con el menor número de incidentes posibles". 

Finalmente, Hernández insta a la población a tener "máxima precaución al volante a la hora de conducir y a utilizar, en la medida de lo posible, el transporte público".

LO MAS LEÍDO