Más de 800 personas asistieron a la Fiesta-Mítin organizada por Coalición Canaria de Lanzarote, en la Carpa de la explanada de Guacimeta en Playa Honda, que contó con la presencia de los principales cabezas de lista nacionalistas.
Durante su intervención, el candidato de Coalición Canaria de Lanzarote al Parlamento de Canarias, Mario Pérez, resaltó la importancia de la continuidad de un proyecto como el de Coalición Canaria. "En Canarias gobernamos en 5 de los 7 Cabildos insulares, y en 62 de los 87 municipios canarios, con unos ayuntamientos totalmente saneados y transparentes. Eso es fruto de un buen trabajo, porque nosotros sí hemos hecho los deberes. Otros, simplemente, no pueden decir lo mismo. Hemos mejorado las infraestructuras, los servicios básicos, la educación, la sanidad. ¿O es que nadie recuerda como era Canarias hace sólo 14 años atrás?", argumentó Pérez.
El nacionalista se mostró convencido de que "el 27 de mayo, Coalición Canaria será la gran vencedora de los comicios electorales", y añadió que "tenemos el mejor proyecto. Nosotros trabajamos duro por nuestra tierra. Porque la conocemos, la queremos y, sobre todo, nos duele. Nosotros no necesitamos copiar ningún programa electoral para darnos cuenta de nuestras necesidades".
El mejor programa para Lanzarote
Por su parte, la candidata a la presidencia del Cabildo Insular de Lanzarote, Inés Rojas, se mostró emocionada por el respaldo recibido en Playa Honda, con más de 800 personas presentes en la Carpa de la explanada de Guacimeta.
Rojas aclaró que "nosotros no le pedimos el voto y punto. Nosotros le pedimos el voto en base a un trabajo realizado, y a un programa que es el mejor para Canarias, y para Lanzarote. Nosotros no lanzamos promesas gratuitas".
Rojas añadió que "en los casi dos años que llevo como presidenta del Cabildo Insular, hemos hecho más cosas que en los últimos 4 años. Eso deja bien a las claras que hay políticos que quieren trabajar para el progreso de los suyos y de su tierra, y otros, se acomodan en un sillón donde vegetan durante 4 años. Por eso yo les pido el voto. Para seguir mejorando Lanzarote".
Por último, el alcalde de San Bartolomé, y candidato a la reelección, Miguel Martín, anunció a los centenares de asistentes al acto, que "el Ayuntamiento esta a punto de finiquitar la deuda del préstamo, que pesa sobre la corporación desde hace más de 7 años, con el PSOE en el gobierno municipal, acabando con gran parte de la deuda. Será la próxima semana cuando nos quitemos de encima ese gran peso de encima, que jamás debería haber tenido".
Martín realizó un recorrido por los principales logros de los últimos años, como "el aumento de los servicios", y "las mejoras de las infraestructuras".
Tras la conclusión de las intervenciones, los más de 800 asistentes pudieron disfrutar de un gran asadero y de actuaciones musicales en directo