La Cámara de Comercio de Las Palmas y el Gobierno de Canarias editan una guía de "información y formación" para que el empresariado cumpla la legislación vigente ene materia medioambiental

Más de 5.000 empresas canarias tienen procedimientos iniciados por incumplimiento de la legislación medioambiental

Actualmente, más de 5.000 empresas tienen procedimientos iniciados por el Gobierno de Canarias por incumplimiento de la legislación medioambiental. "Muchas de ellas por desconocimiento" de la misma, destacó este lunes el ...

11 de febrero de 2008 (12:07 CET)
Más de 5.000 empresas canarias tienen procedimientos iniciados por incumplimiento de la legislación medioambiental
Más de 5.000 empresas canarias tienen procedimientos iniciados por incumplimiento de la legislación medioambiental

Actualmente, más de 5.000 empresas tienen procedimientos iniciados por el Gobierno de Canarias por incumplimiento de la legislación medioambiental. "Muchas de ellas por desconocimiento" de la misma, destacó este lunes el presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, José Miguel Suárez Gil.

Por eso, la Cámara, junto con la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha editado la 'Guía práctica sobre requisitos legales medioambientales en la empresa canaria', con la que se pretende dar "información y formación" al empresariado para que cumpla la normativa.

De esta manera, destacó el consejero Jorge Rodríguez, se evitará pasar al régimen sancionador, ya que se trata de una normativa "muy extensa" que abarca desde leyes de la Unión Europea hasta las dictadas por la Comunidad Autónoma y que "afecta al desarrollo empresarial".

Con la Guía, explicó la directora del Departamento de Formación de la Cámara, Mari Carmen Castellano, "el empresariado tendrá todos los requisitos a la vista" sobre la legislación vigente y los trámites a cumplir en materia medioambiental para abrir una empresa.

Para ello, está dividida en cuatro apartados: Autorizaciones y trámites; Residuos; Vertidos; y Consecuencias del incumplimiento. Además, también contiene información sobre la declaración de impacto medioambiental o el reglamento sobre sustancias peligrosas. La Guía se complementa con esquemas desplegables y un calendario ambiental de la empresa.

Se trata, destacó Suárez Gil, de dar respuesta a las "numerosas llamadas" que recibe la institución por parte de las empresas sobre temas medioambientales a través de "un libro de consulta, una herramienta de trabajo importante para el mundo empresarial" con el fin de que "no cometan errores" en esta materia.

En total, se han editado 500 guías que se entregarán en la capital grancanaria, y en el sur y norte de la isla de Gran Canaria.

ACN Press

LO MAS LEÍDO