Las colas frente al edificio de la Piscina Municipal que abrirá el próximo 1 de julio fueron la imagen de este miércoles del primer día para realizar la preinscripción en las actividades. Finalmente durante la primera jornada "entorno a unas 300 ó 400 personas formalizaron la preinscripción en las diferentes actividades. Y es que en la piscina municipal no sólo se podrá nadar, según ha informado la concejal de Deportes "se van a poder practicar todo tipo de deportes desde aerobic, spinning, pilates, mantenimiento, entre otras muchas cosas", aseguraba Fayna Álamo.
El Parque Deportivo Municipal tendrá un horario de 7.00 horas a 23.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 8.00 a 20.00 horas. Por otro lado, las sesiones de utilización de la piscina serán de 45 minutos cada una y han sido repartidas a lo largo de todo el día, al igual que el cursillo de verano para niños. Las actividades terapéuticas, para embarazadas, bebés y aguagym cuentan con horarios específicos a elegir entre tres días a la semana o dos.
Además, desde la concejalía de Deportes informan de que todos aquellos que tengan plaza están obligados a asistir de forma constante. De no ser así, serán dados de baja "para permitir que otras personas disfruten de una plaza que quieran disfrutar". El sistema elegido para controlar la entrada en las instalaciones se trata de una tarjeta con banda magnética individual que informará sobre la asistencia de cada socio.
Precios
Con un abono de 37 euros para residentes y de 48,50 euros para los no residentes, se tendrá derecho a disfrutar de actividades como la musculación, calle libre, hidroterapia, todas las actividades dirigidas y descuentos en todas las demás. Además, también existen tarifas puntuales para adultos residentes será de 5 euros y 8 euros para los no residentes. Los menores contarán con el precio de 3 euros para los residentes y 6 euros para los no residentes.
Palacio Deportes de Argana Alta
El plazo para la inscripción en el Palacio de Deportes, que también abrirá a primeros de julio, también comenzó este miércoles, aunque a diferencia del caso de la piscina, sólo 20 ó 30 personas formalizaron su preinscripción.