Los trabajadores de Forum en Lanzarote también temen por su trabajo, aunque transmiten un mensaje de tranquilidad a los clientes que depositaron sus ahorros

Más de 200 lanzaroteños acuden a la sede de Forum Filatélico temiendo ser víctimas de una estafa

Más de 200 lanzaroteños han visitado ya la sede de la empresa Forum Filatélico en Arrecife o han llamado por teléfono, desde que ayer conocían a través de los medios de comunicación las ...

10 de mayo de 2006 (18:59 CET)
Más de 200 lanzaroteños acuden a la sede de Forum Filatélico temiendo ser víctimas de una estafa
Más de 200 lanzaroteños acuden a la sede de Forum Filatélico temiendo ser víctimas de una estafa

Más de 200 lanzaroteños han visitado ya la sede de la empresa Forum Filatélico en Arrecife o han llamado por teléfono, desde que ayer conocían a través de los medios de comunicación las investigaciones que por orden de la Audiencia Nacional, tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción, se están llevando a cabo en las sedes de esta empresa y su homóloga Afinsa. Se les acusa de presuntos delitos de blanqueos de capitales, insolvencia punible, estafa, administración desleal y falsedad documental. Varias sucursales han sido registradas y precintadas y todas las cuentas y ordenadores de la compañía han sido bloqueados.

Los que llegaban esta mañana a la sede en Arrecife, acudían temiendo por su dinero, que de momento no pueden retirar. Los trabajadores intentaban tranquilizar a los afectados, a los que aseguraban que la empresa es inocente y que además es la primera perjudicada en el caso, ya que su imagen está quedando profundamente dañada.

Todos los comerciales de la sede situada junto a la plaza de la iglesia de San Ginés, explicaban a sus clientes que si quieren retirar su dinero se les devolverá en un plazo de 60 días tal y como marcan los contratos suscritos entre la empresa y los inversores, y que cuentan con suficiente patrimonio para responder ante todos sus clientes.

Por el momento ninguno de los pequeños inversores que se han acercado para cancelar sus contratos han podido hacer nada. Los ordenadores de las oficinas de Forum, así como las cuentas bancarias están bloqueados y tendrán que esperar al menos 48 horas, plazo en el que estiman que será levantado el secreto sumarial y el bloqueo, para que el cliente que lo desee, que parece serán muchos, pueda hacer efectiva la cancelación de todo vínculo con la compañía.

Aunque su deber es tranquilizar a los inversores, los comerciales de la oficina de Arrecife están preocupados por sus puestos de trabajo, según explicaba uno de los comerciales en la puerta de la sede. Incluso alguno de ellos, comentaba a sus conocidos antes de entrar en las oficinas lo "mal que pinta esto".

No han permitido a la prensa entrar en la sede porque hasta que no sea levantado el secreto sumarial, no van a realizar ningún tipo de declaración oficial. Aunque sí han afirmado que el supuesto agujero financiero existente se localiza entre 1998 y 2001, fecha en la que Forum no tenía presencia en Canarias. Actualmente creen que en Lanzarote cuentan con cerca de 6.000, aunque aseguran que no se verán afectados.

La mayoría de los clientes que salían de las oficinas de Forum, no querían hablar, aunque algunos contaban que les han pedido tranquilidad. La mayoría eran personas que habían invertido sus ahorros para disponer de ellos a la hora de su jubilación y otros muchos, eran padres y madres de familia, que depositaron su dinero en la empresa inversora de productos filatélicos, para financiar la universidad de sus hijos. "Estamos preocupados por nuestros ahorros, son los de nuestros 3 chinijos, pero de momento sólo podemos esperar", explicaba un matrimonio a la salida de las oficinas.

"Nos han transmitido un mensaje de tranquilidad, dicen que ellos no tienen nada que ver y que pronto se aclarará todo, yo de momento no voy a cancelar mi contrato, pero estoy asustado", explica Luis Miguel Coloma, uno de los afectados que acudía la mañana de este miércoles a pedir explicaciones.

La Unión de Consumidores de Las Palmas U.C.O.N.P.A.-C.E.C.U., se ha puesto a disposición de los afectados por la posible estafa y pone a disposición de los afectados el teléfono 928372737 y el correo electrónico jmanuel@unconpa.e.telefonica.net.

LO MAS LEÍDO