Más de 2.300 personas usaron el servicio extraordinario de guaguas durante la romería de Los Dolores

Un total de 2.312 personas usaron el servicio extraordinario de guaguas para trasladarse o volver de Mancha Blanca durante la tradicional romería de Los Dolores, que tuvo lugar el pasado sábado 17 de septiembre, ...

20 de septiembre de 2011 (15:53 CET)
Más de 2.300 personas usaron el servicio extraordinario de guaguas durante la romería de Los Dolores
Más de 2.300 personas usaron el servicio extraordinario de guaguas durante la romería de Los Dolores

Un total de 2.312 personas usaron el servicio extraordinario de guaguas para trasladarse o volver de Mancha Blanca durante la tradicional romería de Los Dolores, que tuvo lugar el pasado sábado 17 de septiembre, según informan desde la Consejería de Transportes del Cabildo de Lanzarote.

El consejero del Área, Ángel Vázquez, se felicita "por el buen funcionamiento de la campaña" y agradece la "confianza de los usuarios" que decidieron hacer uso de los servicios especiales organizados para estas fechas tan señaladas. "Evidentemente, desde la Consejería de Transportes estamos muy satisfechos porque no sólo hemos conseguido aumentar el número de pasajeros que utilizaron la guagua en 2010, sino que estamos viendo que la gente es cada vez más consciente de que, pensando en su propia seguridad, es mucho mejor depender del transporte público".

La Consejería de Transportes del Cabildo de Lanzarote puso en marcha servicios especiales de guaguas para potenciar el uso del transporte público durante las pasadas fiestas en honor a la Virgen de Los Dolores y así poder evitar posibles incidentes.

Así, un total de 483 pasajeros decidieron utilizar las guaguas que salieron de Arrecife cada hora desde las 14 a las 24 horas.

Sin embargo, fueron muchos más, 1.829, los que decidieron hacer uso del transporte público de regreso desde Mancha Blanca. Los horarios de vuelta quedaron establecidos desde las 17 a las 1 horas de la madrugada, cada hora, y desde las 2.30 hasta las 7 horas, cada media hora.

LO MAS LEÍDO