Más de 15000 trabajadores del sector turístico y hostelero de Lanzarote, integrados en las empresas agrupadas en la patronal turística de la isla, ASOLAN, participarán este martes, día 17 de febrero, en el paro solidario en muestra por las condolencias y dolor del mayor sector laboral en la isla de los volcanes ante el trágico desenlace donde fallecieron 21 inmigrantes que pretendían arribar a la costa conejera en la tarde noche del pasado domingo.
La patronal turística de Lanzarote, presidida por Susana Pérez, ha promovido esta iniciativa en todos los complejos hoteleros y extra hoteleros de la Isla, a los que también se han adherido las empras hosteleras y vinculas al sector turístico, y realizarán de forma simultánea unparo y guardarán unos minutos de silencio, a partir de las 12, en señal de dolor y solidaridad con las víctimas y sus familias. Entre las personas que fallecieroncuando viajan en la patera se encontraban 15 menores y una mujer embarazada.
La presidenta de ASOLAN , junto a los miembros de su junta directiva, participarán en el acto central que tendrá este martes a las 12 horas enlos exteriores del Arrecife Gran Hotel, donde se mostrará las condolencias por este trágico naufragio de la débil patera cuando arribaba a la zona de Los Cocoteros.
Los complejos alojativos de Lanzarote, integrados en Lanzarote, se hanadherido a los tres días de luto oficial establecidos por la Primera Institución de la Isla. Hasta el miércoles estarán arriadas las banderas en los hoteles de la isla de los volcanes en señal de luto.