Más Canarias y Verdes Equo Canarias llegan a un acuerdo de "colaboración política"

Desde las dos formaciones aseguran que tratarán de crear un espacio “abierto e igualitario” para otras organizaciones que quieran sumarse al proyecto

22 de septiembre de 2022 (11:38 CET)
Acuerdo de colaboración entre Más Canarias y Verdes Equo Canarias
Acuerdo de colaboración entre Más Canarias y Verdes Equo Canarias

Verdes Equo Canarias y Más Canarias han cerrado un acuerdo de cooperación política en las islas en el que tratarán de crear un espacio ecologista y de transformación “abierto e igualitario” para otras organizaciones que quieran sumarse al proyecto.

El coordinador general de Más Canarias, Javier Navarro Lasso, destacó el fracaso del modelo de turismo de masas en Canarias declarando que “cuando una comunidad que es líder internacional de turismo lo es también en paro y desesperanza, llega el momento de dar un golpe de timón”, declaró Navarro Lasso.

El grupo político, insiste en la creación de un verdadero proyecto de archipiélago. Reclaman la necesidad de “implantar fórmulas que saquen a Canarias de la precariedad”. Por su parte, la co-portavoz de Verdes Equo Canarias y concejala de Arrecife, Esther Gómez Brodsky, ha afirmado que el acuerdo va para largo, “queremos construir un proyecto a largo plazo y lejos de las prisas”, subrayó Esther.  

La concejal de Arrecife, también quiso remarcar la “falta de ideas innovadoras y una mirada verde para abrir horizontes, en un nuevo espacio ecologista que aspire a entrar en las instituciones”.

Ambos partidos han señalado que no se trata de un acuerdo electoral, sino de una estructura de trabajo conjunto y que se respetará la independencia de las dos partes de cara a contactos con otras fuerzas políticas y sociales.

Los dos bloques políticos ven fundamental asegurar este proyecto “sea cual sea el escenario político que se abra”, por ello, han asegurado que trabajarán desde ya para poner esta iniciativa en marcha.

LO MAS LEÍDO