Más de 500 escolares de Arrecife participan en la campaña de sensibilización de zonas verdes

El objetivo, concienciar a los más pequeños de los beneficios y la importancia de las zonas verdes en la Ciudad.

Más de 500 escolares de Arrecife participan en la campaña de sensibilización de zonas verdes
Más de 500 escolares de Arrecife participan en la campaña de sensibilización de zonas verdes

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife ha llevado a cabo su campaña medioambiental anual, con la participación de 570 escolares entre 7 y 9 años. Los pequeños disfrutaron de varias actividades al aire libre: sellado de bolsas - para sustituir a las de plástico-; elaboración de bombas de semilla, y una visita guiada por la Ciudad para interpretar los espacios verdes, despertando así, en las nuevas generaciones, la conciencia del cuidado del entorno.

Como parte de los objetivos de esta iniciativa, los niños se acercaron al mundo de la jardinería a través de la ruta urbana, actividad que les permitió conocer los trabajos diarios que lleva a cabo el personal del área de Parques y Jardines. También aprendieron a fabricar bombas de semillas, descubriendo su función en la reproducción de las plantas. Para ello cada participante usó un recipiente donde realizaron el amasado manual de una mezcla de arcilla, sustrato, abono y semillas.

Por último, se les explicó la tipología tipo de hojas a usar para al sellado de bolsas, actividad que consiste en colocar las hojas recolectadas de la poda de árboles de Arrecife en una talega, prensándolas a continuación con un mazo. Para concluir la actividad programada, se realizó un mural colectivo en el muro del CEIP Titerroy.

La alcaldesa Ástrid Pérez da importancia a la “implicación de los escolares en estas acciones de sensibilización hacia las zonas verdes y jardines, como fórmula educativa para que valoren más la necesidad de cuidarlos y preservarlos”. El civismo, recordó la alcaldesa, “logra que nuestra ciudad progrese cuidando el entorno donde vivimos”.

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, Tomás Fajardo, destacó: “Es fundamental que los pequeños puedan estar en contacto con el entorno y se interesen por la jardinería y la flora desde edades tempranas. Concienciar a las nuevas generaciones de la importancia de las plantas y las zonas verdes favorece el desarrollo de una sociedad sostenible. Además que este tipo de actividades favorecen la convivencia en grupo entre los menores”.

LO MAS LEÍDO