Más de 50 cámaras vigilarán los espacios públicos de Teguise para mejorar la seguridad

"Entre enero y febrero, se instalarán 25 cámaras, el resto estarán colocadas durante el primer semestre de este año", ha informado el responsable de Policía Local

11 de enero de 2024 (10:03 CET)
Actualizado el 11 de enero de 2024 (10:04 CET)
Olivia Duque, Ginés González y el responsable de la Policía Local junto a la cámara instalada
Olivia Duque, Ginés González y el responsable de la Policía Local junto a la cámara instalada

Teguise instalará más de 50 cámaras en espacios públicos para mejorar la seguridad. El Ayuntamiento de Teguise "ya ha iniciado" la instalación para mejorar el tráfico en los entornos públicos estratégicos.

Ginés González explica que la actuación ha comenzado con la puesta en funcionamiento de "dos cámaras", a modo de prueba piloto, que servirán para "testear la lectura de matrículas de vehículos" que puedan cometer algún tipo de infracción. “Además, nos ayudarán a monitorizar los vertidos incontrolados de residuos que se suelen producir en el punto conocido como ‘Ruta Norte’, en Costa Teguise”.

Tal y como explica el responsable de Policía Local, el despliegue del total de cámaras hasta llegar a 50 "se dividirá en dos fases". La primera de ellas consistirá en la instalación de "25 cámaras durante los meses de enero y febrero". El resto estarán colocadas durante "el primer semestre de este año". Todas darán una cobertura integral a Costa Teguise, el resto del municipio y La Graciosa.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, destaca que esta acción da cumplimiento al compromiso adquirido con los vecinos en el inicio del mandato, dando respuesta a una reclamación de la ciudadanía. “Queremos que Teguise sea el municipio más seguro de Lanzarote, porque redundará en el bienestar de la población”, confirmó

"La disposición de los equipamientos de vigilancia es posible gracias al renting de los dispositivos, por lo que se garantiza el mantenimiento y funcionamiento continuo de los equipos, así como su sustitución si fuera necesario".

LO MAS LEÍDO