La concejal Cristina Marrero intervino este martes por última vez en el pleno del Ayuntamiento de Arrecife, en el que ratificó su renuncia como edil del PP, y aseguró que su "deseo es levantarse un día y escuchar que tanto Emilia Perdomo como Nayra Callero han entregado su acta de concejal tras haber reflexionado". "Me gusta soñar", dijo.
Marrero ofreció un discurso de despedida, en el que hizo un repaso de todo lo vivido en el Ayuntamiento de Arrecife y de la situación actual de la Corporación. Además, tuvo palabras muy duras hacia la concejal Nayra Callero, que hace tres semanas abandonó el partido popular y se pasó al grupo de los no adscritos, al que también pertenece Emilia Perdomo.
"Nayra Callero, me dirijo a usted con el fin de apelar a su conciencia si aún la tiene, porque vistas las declaraciones de hoy (por este martes), es evidente que no la tiene. Cada uno se define por lo que es", manifestó Cristina Marrero, que aseguró que el PP "le regaló" su acta, tras "seis meses de afiliada".
"Márchese de la vida pública, nadie la necesita"
"Usted desconoce el valor de las cosas, no sabe lo que cuesta ganarlas. Claro que eso lo sabemos quienes sí tenemos valores como la humildad. Los motivos de su huida con el acta bajo el brazo desvelan sus valores, esos de los que tanto presume. Si usted se atreve a llevarse el acta que no le pertenece, si usted ha cobrado hasta el último día como concejal este partido que no la representaba y si su vocación por el servicio público es estar en casa mientras los demás trabajamos? márchese de la vida pública, nadie la necesita. Con tres cositas me basa para calificarla", indicó.
Marrero afirmó que no se atreve a calificar a Nayra Callero como "persona tras una hazaña como la que ha hecho". "Ya la sociedad se encargará de hacerlo", indicó. Además, al alcalde y teniente de alcalde "utilizan su indisciplina para apoltronarse en el sillón" y eso "tendrá su castigo", según Marrero. Por todo ello, considera que tanto Callero como Perdomo "también son tránsfugas". "Y este grupo de gobierno es responsable de apoyarse en sus votos disfrazado de dignidad", indicó.
Tanto a Callero como a Perdomo les pidió que "sean honestas y responsables" y entreguen su acta de concejal. "Lo honesto es irse a casa y debatir con la familia, los amigos o la tele", manifestó.
La figura de Emilia Perdomo
Asimismo, Marrero recordó que después de que el grupo de gobierno de CC y PSOE se quedara en minoría, tras la salida de Alternativa Ciudadana, "la figura de Emilia Perdomo cobró una importancia digna de mención". "Su indisciplina es utilizada por el grupo de gobierno para aprobar lo que se le antoja. Le faltó decir, señora Emilia, que a veces se ausenta de los plenos para que algún compañero avispado no fije su mirada en usted y sentir la vergüenza que incluso hoy ha sentido sentada en la otra bancada", indicó. "En lo personal, le tengo cariño. No crea que le guardo rencor alguno por sus argucias políticas que, aunque desleales, muy bien aprendidas de su pariente", aseguró.
Marrero también tuvo palabras para el actual alcalde de Arrecife, Manolo Fajardo Feo. "Me despido de usted recogiendo esa entradilla que le gusta tanto utilizar, la de 'aunque le tengo cariño', le diré que es muy Feo, tanto como su apellido, sembrar la duda sobre temas tan turbios como los que hoy en día devalúan a la clase política. El 'ordeno y mando' no lo hace mejor regidor. Resulta pensó, lamentable e incluso vergonzoso que el pesimismo invada esta ciudad. Se muere, señor alcalde, usted la deja morir", denunció.
Alaba la "sabiduría y maestría" de Reguera
Y, por supuesto, Cristina Marrero dedicó también un tiempo a despedirse de sus compañeros del PP en Arrecife, además del personal de confianza y los trabajadores municipales. "Joel, Vicente, David, Carmen y Ángela? ha sido un enorme placer compartir responsabilidad, trabajo, esfuerzo, dedicación y talante. Compañeros, me voy libremente, tras una decisión muy meditada. Dejo atrás una experiencia vital muy enriquecedora que me ha permitido fortalecer mis valores y ofrecer lo mejor de mí. Disculpen mis errores, estaba aprendiendo", afirmó.
Asimismo, se despidió de Cándido Reguera, su "maestro, compañero y amigo". "De ti he aprendido a valorar lo que realmente tiene importancia. Talante, consenso, generosidad, fidelidad, lealtad, confianza, trabajo, desafío, dedicación, educación, positivismo. Son palabras que te definen, el PSOE también lo sabe, incluido su secretario general. Gracias por tu sabiduría y tu maestría. Te echaré de menos", afirmó.