Las negociaciones entre Coalición Canaria y Asamblea por Lanzarote se han reanudado oficialmente. Sobre las diez y media de la mañana de este miércoles, Mario Pérez en representación de CC y la presidenta del recién creado partido, María Isabel Déniz, se reunían en el Arrecife Gran Hotel para dar un nuevo impulso a las conversaciones entre ambas formaciones políticas, que podrían desembocar en una alianza para asistir juntos a los comicios de mayo del año que viene.
Aunque durante la pasada primavera ambos partidos crearon una comisión negociadora con representantes de CC y ApL, las negociaciones no dieron frutos. Después de que el partido de Mario Pérez se pusiera como plazo límite para llegar a un acuerdo el 30 de junio y quisiera absorber a los miembros de ApL bajo la única sigla de CC, además del desacuerdo en el reparto de candidaturas, las conversaciones no llegaron a buen puerto.
Así, el pasado 7 de julio Coalición Canaria anunció la ruptura de negociaciones, aunque las conversaciones entre ambas formaciones políticas han continuado durante todo el verano, pero no de forma oficial.