María del Cristo Acosta de Armas tomó en la mañana de este viernes posesión de su cargo como consejera del Cabildo de Lanzarote, durante el pleno que ha celebrado la primera institución insular. Acosta ocupa así la vacante de Francisco Cabrera, que renunció a su acta para ocupar su nuevo escaño en el Congreso de los diputados.
Con ella, vuelven a ser seis los consejeros del Partido Popular en la institución cabildicia, y se hará cargo de las áreas de Promoción Económica, Nuevas Tecnologías, Radio insular y Casa de Los Volcanes.
Perfil personal y profesional
María del Cristo Acosta de Armas tiene 40 años, está casada, tiene dos niños y reside en Puerto del Carmen (Tías). Es técnico especialista en Administración y, hasta su incorporación en el Cabildo, se encontraba desempeñando sus funciones como auxiliar administrativo en el Hospital Doctor José Molina Orosa.
También posee formación en Atención al ciudadano y Gestión, así como en Orientación Sociolaboral, contratación en la Administración Pública, Sistemas de Calidad y Recursos Humanos.
Habla alemán e inglés y fue concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tías durante dos legislaturas.