Paéz afirma que se trata de una "retirada provisional" hasta que se resuelva la denuncia interpuesta contra él por mariscar ilegalmente

Marcos Páez presenta su dimisión como consejero de Pesca del Cabildo

"Ante la repercusión que están teniendo los hechos en los que se me involucra, solicitando algunas formaciones políticas mi cese y dimisión, generando una situación de absoluta indefensión ...

26 de septiembre de 2006 (20:13 CET)
Marcos Páez presenta su dimisión como consejero de Pesca del Cabildo
Marcos Páez presenta su dimisión como consejero de Pesca del Cabildo

"Ante la repercusión que están teniendo los hechos en los que se me involucra, solicitando algunas formaciones políticas mi cese y dimisión, generando una situación de absoluta indefensión para esta parte en consideración a que ni siquiera se me ha dado traslado de la denuncia correspondiente, como preceptúa la legalidad vigente, por medio del presente, comunico mi retirada provisional como consejero delegado de Pesca y, una vez resuelto el expediente administrativo que se incoe, en su caso, se actúe en consencuencia". Ése es el contenido de la escueta carta enviada en la mañana de este martes por el consejero de Pesca, Marcos Páez, a la presidenta del Cabildo.

Así, se zanja la polémica desatada después de que un técnico del Área de Medio Ambiente del Cabildo denunciara a Marcos Páez, acusándole mariscar ilegalmente en La Graciosa, incumpliendo hasta tres normas distintas. Según la denuncia, el consejero estaba cogiendo lapas sin licencia y en un día no estipulado, y además había recogido el triple de la cantidad permitida.

Cabe recordar que desde un principio, Páez aseguró que la denuncia era falsa y que no había pruebas de los hechos, y sostenía que todo respondía a una "campaña de persecución" contra él. También la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, y el resto de sus compañeros de partido, le habían respaldado hasta ahora al frente de su cargo, asegurando que se debía esperar a escuchar a las dos partes y a que se resolviera el expediente antes de tomar decisiones.

Sin embargo, tanto los partidos de la oposición como su propio socio de Gobierno, el Partido Socialista, habían solicitado la dimisión del consejero por estos hechos. Una dimisión que se ha hecho oficial en la mañana de este martes aunque, según el propio Páez, de forma "provisional".

LO MAS LEÍDO