El expediente que se le abrió se encuentra aún en la Viceconsejería de Pesca, y Páez explica que ya ha presentado las alegaciones pertinentes "basándose en los derechos de las personas y en los hechos que ocurrieron"

Marcos Páez espera volver a ser consejero de Pesca aunque se confirme la denuncia por marisqueo ilegal

La dimisión, hace aproximadamente un mes, de Marcos Páez como consejero de Pesca calmó los ánimos desatados por la denuncia que un técnico de Medio Ambiente le interpuso ...

8 de noviembre de 2006 (03:51 CET)
Marcos Páez espera volver a ser consejero de Pesca aunque se confirme la denuncia por marisqueo ilegal
Marcos Páez espera volver a ser consejero de Pesca aunque se confirme la denuncia por marisqueo ilegal

La dimisión, hace aproximadamente un mes, de Marcos Páez como consejero de Pesca calmó los ánimos desatados por la denuncia que un técnico de Medio Ambiente le interpuso por mariscar sin licencia, en un día prohibido y con una cantidad superior a la permitida. Al conocerse esta denuncia, el Partido Popular, los socialistas y Adena pidieron la dimisión del consejero de Pesca, que se hizo efectiva dos semanas después de estas reivindicaciones, aunque la dimisión no estuvo exenta de polémica, ya que Marcos Páez aseguró que "no se le estaba tratando como a un ciudadano normal" y que la denuncia no se estaba siguiendo los trámites ordinarios, de lo que culpaba directamente al consejero del área, Carlos Espino.

A día de hoy, el expediente de la denuncia ya se encuentra en la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias y según afirma Marcos Páez, "ahora está siguiendo los trámites oportunos". Al parecer dentro de poco se conocerá la resolución de la misma, aunque el antiguo consejero de Pesca se sigue declarando inocente y espera que se conozca la verdad porque "el tiempo irá poniendo a cada uno en su sitio". Por lo pronto, Marcos Páez ya ha presentado sus alegaciones a la denuncia, "que comprenden ocho folios fundamentados en los derechos de las personas y en los hechos que ocurrieron".

Además, el ex consejero de Pesca arremetió contra algunos partidos políticos lanzaroteños afirmando "que ninguno de ellos está en condiciones de juzgar a una persona por simples hechos que no están demostrados".

Volverá a ser consejero

Mientras se resuelve el expediente de la denuncia, Marcos Páez se encuentra en La Graciosa "tranquilo, relajado y disfrutando de mi familia". Aunque advierte que cuando se haga público el dictamen del mismo, volverá a ejercer su cargo como consejero de Pesca del Cabildo de Lanzarote, "esté o no a favor mío, porque si hubiese una sanción administrativa no quiere decir que no pueda volver al cargo. Una sanción administrativa que se paga y ya está, exactamente igual que una multa de tráfico".

Para sostener su opinión, Marcos Páez pone incluso un ejemplo, asegurando que si "si un consejero del Cabildo fuera multado por una infracción de tráfico, esto no le obligaría a dimitir de su cargo".

De esta forma, Páez cree que volverá a ser consejero de Pesca del Cabildo Insular "si lo estiman así", añade. "Aunque es la presidenta la que tendrá que tomar la decisión". Marcos Páez también asegura que acudirá a "otros estamentos más altos, sea condenado o no, porque no me voy a quedar callado".

LO MAS LEÍDO