El senador y el alcalde de Tinajo han analizado este martes el futuro de la zona expropiada por Costas. También quieren crear una normativa que regule las acampadas en el litoral del municipio

Marcos Hernández y Jesús Machín perfilan juntos el concurso de ideas para La Santa

El senador y edil socialista del Ayuntamiento de Tinajo, Marcos Hernández, mantuvo este martes un encuentro con el alcalde de este municipio, Jesús Machín, para tratar algunos asuntos relacionados con el litoral. Así, uno de ...

26 de junio de 2007 (17:54 CET)
Marcos Hernández y Jesús Machín perfilan juntos el concurso de ideas para La Santa
Marcos Hernández y Jesús Machín perfilan juntos el concurso de ideas para La Santa

El senador y edil socialista del Ayuntamiento de Tinajo, Marcos Hernández, mantuvo este martes un encuentro con el alcalde de este municipio, Jesús Machín, para tratar algunos asuntos relacionados con el litoral. Así, uno de los acuerdos fue comenzar a perfilar el concurso de ideas que se quiere sacar para el Islote de La Santa después del anuncio de su expropiación por parte de la Dirección General de Costas.

Mediante este proyecto se pretende recuperar este espacio para todos los ciudadanos de la Isla y sus habitantes. Así, se trata de establecer los espacios o ver qué hacer con el lago de La Santa. En este sentido, Marcos Hernández apuntó a que se trata de que todas las administraciones colaboren para convertir este lugar en un espacio para todos.

El senador también ha explicado a Jesús Machín todo lo relacionado con la partida de 100.000 euros destinada por el Ministerio de Medio Ambiente para el estudio de la lámina de agua del islote.

OTROS TEMAS

Durante el encuentro, ambos responsables también trataron uno de los asuntos que más preocupa en la Isla como es el de las acampadas. El objetivo es que los lugares que tradicionalmente se han utilizado para acampar sigan manteniendo este uso pero con unas normas para no deteriorarlos. Así, algunos de los criterios pasarían, en palabras de Marcos Hernández, por establecer límites temporales de estancia u organizar la limpieza.

Por último, Marcos Hernández y Jesús Machín han tratado las distintas posibilidades a desarrollar en las casas de Tenesa, que finalmente se verían afectadas por el deslinde de Costas. Cabe recordar que el establecimiento del deslinde marítimo terrestre por parte de este organismo suponía acabar con esta localidad. Sin embargo, un recurso interpuesto por el Ayuntamiento impidió esta acción y actualmente sólo un 10% de las casas se verían afectadas.

ACN Press

LO MAS LEÍDO