Solicitar la construcción de una piscina natural en La Santaha sido la última preocupación del senador por Lanzarote, Marcos Hernández. Por ello, el representante socialista se reunirá próximamente con el subdirector general para la Sostenibilidad de la Costa, Miguel Velasco para tratar "el problema de la falta de zonas habilitadas para el baño en la localidad", reclamado por los vecinos de la zona. La exigencia de los residentes viene avalada por un total de 400 firmas que fueron entregadas recientemente al representante lanzaroteño en la Cámara Alta
Así, Hernández se pondrá en manos de este departamento perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente para estudiar la viabilidad del proyecto. El lugar propuesto por Hernández para la ubicación de dicha piscina será en las inmediaciones del refugio pesquero de La Santa, uno de los espacios más frecuentados por los usuarios y vecinos.
Marcos Hernández confía en que la petición sea aceptada y aporte una solución definitiva para que los bañistas puedan disfrutar del mar con garantías, "ya que lo abrupto de la costa impide que los vecinos tengan seguridad", señaló.
Mejorar el bañadero de Los Ancones
Por otro lado, el senador aprovechará el encuentro con el subdirector para la Sostenibilidad de la Costa para "seguir profundizando sobre las peticiones realizadas por los vecinos de Los Ancones de Teguise, encaminadas también a mejorar y acondicionar el actual bañadero de la zona", ha comunicado en nota de prensa.