Marcial Martín ha pedido su reincorporación a su plaza en el Cabildo, como director de los Centros Turísticos, después de presentar su dimisión como alcalde de San Bartolomé [el pasado 18 de julio->56880]. En su escrito de renuncia, tras el que no ha vuelto a hacer declaraciones, Martín explicaba que su dimisión obedecía a "los problemas de salud" que venía arrastrando desde hace un año.
Su reincorporación a los Centros, según ha precisado la consejera del área, Ástrid Pérez, se producirá en los próximos días, aunque será necesaria "una reestructuración en los Centros Turísticos". Y es que actualmente ya cuentan con un director, que es Pedro Fraile. "No puede haber dos directores", ha señalado la consejera.
El ex alcalde de San Bartolomé es funcionario del Cabildo y en la pasada legislatura estuvo liberado por la institución insular, que era quien abonaba su salario. Una situación que podría haberse repetido en este mandato si se hubiera mantenido en la Alcaldía, ya que Ástrid Pérez asegura que "legamente no se puede negar la liberación".
Sin embargo, lo que sí se debatió en el Cabildo durante la anterior legislatura fue la posibilidad de quitar un plus de productividad de 1.500 euros mensuales que Marcial Martín recibía por su cargo de director de los Centro Turísticos. "Se habló de cómo era posible que un trabajador del Cabildo cobrase un plus cuando no producía", explica Ástrid Pérez.
Incluso, señala la consejera, se pidió un informe a Función Pública, que avaló retirar ese plus. Esta medida no llegó a concretarse ya que, según precisa Pérez, "el informe llegó justo cuando iba a finalizar la legislatura". Ahora, según la consejera, "es un debate que ya no sirve para nada".
NOTICIAS RELACIONADAS
[Marcial Martín deja la Alcaldía de San Bartolomé y se retira de la política->56880]