La Sociedad El Porvenir de San Bartolomé acogió el pasado viernes la presentación a los vecinos del candidato socialista a la alcaldía del municipio, Marcial Martín. Cerca de 300 personas arroparon un acto en el que también se dio a conocer a l

Marcial Martín se presenta ante los vecinos de San Bartolomé con la promesa de sanear la economía municipal

Fotos:Sergio BetancortEn su intervención, el que fuera director general de la Administración General del Estado durante los últimos dos años, Marcial Martín, ...

14 de abril de 2007 (16:13 CET)
Marcial Martín se presenta ante los vecinos de San Bartolomé con la promesa de sanear la economía municipal
Marcial Martín se presenta ante los vecinos de San Bartolomé con la promesa de sanear la economía municipal

Fotos:Sergio Betancort

En su intervención, el que fuera director general de la Administración General del Estado durante los últimos dos años, Marcial Martín, prometió dedicar su esfuerzo y atención a sanear las arcas municipales, que a su juicio se encuentran agotadas a causa de "malos gobiernos, mala gestión y corporaciones desunidas, cuyos partidos integrantes han saltado en mil pedazos". "Serán años difíciles, al menos los dos primeros, hasta que logremos recobrar la maltrecha economía del municipio, pero conseguiremos adaptar el presupuesto a la realidad económica de San Bartolomé", prometió, entre aplausos de los presentes.

Aunque afirmó no ser momento de programas electorales, el candidato socialista avanzó algunas de las medidas económicas previstas para resolver la actual quiebra municipal, como la reactivación de la Zona Industrial y Comercial de Playa Honda, "que debe aportar recursos económicos al municipio"; la firma de un convenio con AENA, para, entre otras cuestiones, cobrar las tasas correspondientes a las obras en el interior del recinto aeroportuario; la refinanciación de la deuda, con tipos de interés más baratos y la reducción de gastos generales del Ayuntamiento, sin que redunde en su correcto y eficaz funcionamiento.

Marcial Martín enumeró las ya conocidas carencias de infraestructura y servicios que arrastra el municipio desde hace más de tres lustros, en materia de alumbrado, aceras, asfaltado, limpieza viaria, dotaciones deportivas y sanitarias, y aseguró que serán atendidas de una vez por todas, si los ciudadanos depositan su confianza en su persona, su equipo de concejales y el Partido Socialista Canario. También argumentó que si alcanza la alcaldía de San Bartolomé, estará disponible en su despacho para atender a cuantos vecinos y vecinas necesiten su asistencia. "Estaré en mi despacho, daré prioridad a las personas y coordinaré todas las áreas, y no como ahora, con la creación de ayuntamientos paralelos", apuntó.

"Trabajadores que no sirven"

Abrió la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de San Bartolomé la aspirante a ocupar la presidencia del Cabildo, Manuela Armas, quien se refirió en sus palabras al abandono histórico al que ha estado sometido el municipio, junto a Haría y Tinajo, tanto por la primera Corporación como por el Ejecutivo de Canarias. Calificó la última legislatura en el Gobierno insular como "años de vergüenza, de inestabilidad, de ausencia de gestión, en los que sólo se han acordado del territorio para saquearlo". Y destacó cómo, para el equipo de CC en el Cabildo, "los trabajadores no sirven". "Los trabajadores de los Centros no sirven, los profesores del Conservatorio no sirven, el personal del Hospital Insular no sirve, los bomberos no sirven? ¿No será que los que no sirven son los que están gobernando?", dijo Armas, arrancando una carcajada general.

El secretario general del PSC-PSOE de Lanzarote y cabeza de lista al Parlamento regional, Manuel Fajardo, recordó a los presentes que en 2003, su partido obtuvo la victoria en Elecciones en San Bartolomé al Ayuntamiento, al Cabildo y al Gobierno de Canarias. "Y este año, estoy seguro, volveremos a ganar", manifestó. "Toda la lista de Marcial es ganadora y cuenta con el aval de la honestidad, la honradez y el trabajo, frente a los anteriores gobiernos de CC y PP, sin cohesión, sin contenido, sin programa y sin liderazgo", añadió.

Fajardo aprovechó también para avanzar la visita del candidato socialista a la presidencia de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, quien estará el lunes en Lanzarote para entrevistarse con algunas organizaciones, y la más que previsible presencia del presidente de la nación, José Luís Rodríguez Zapatero, en algún momento de la campaña electoral o de los días previos

LO MAS LEÍDO