Ya está todo listo para empezar a trabajar en el Ayuntamiento de San Bartolomé. Tras la toma de posesión de los concejales, este martes se han designado las áreas de Gobierno que dirigirán los seis concejales socialistas y los dos ediles del Partido de Independientes de Lanzarote. Concepción Álvarez Camacho, del PIL, ha sido nombrada teniente de alcalde y se responsabilizará de la concejalía de Servicios Sociales.
El PIL también se hará cargo de Urbanismo, cuyo responsable será Juan José Guillén Guerra. En cuanto a los concejales socialistas, Andrés Stinga tomará las riendas del área Obras y Servicios Públicos, Personal, Régimen Interior, Ganadería y Agricultura, y Victoriano Antonio Rocío Romero de Economía y Hacienda, Estadística y Contratación.
La concejalía de Industria,Comercio, Consumo, Sanidad y Agencia de Empleo y Desarrollo Local estará bajo la responsabilidad de Rosa María Mesa García, mientras que Turismo, Medio Ambiente, Política Territorial, Artesanía y Festejos pasa a manos de Aurea Mauri Cadavieco. María Dolores Corujo Berriel dirigirá el área deEducación, Cultura, Patrimonio, Juventud y Deportes y el ex concejal de Izquierda Unida y Alternativa Ciudadana, que en estas elecciones fue en las listas del PSOE, José Antonio González Hernández, estará a cargo de Vivienda, Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana y Energías Renovables.
En cuanto al resto de tenencias de alcaldía, Andrés Stringa Perdomo y Victoriano Antonio Rocío Romero, del Partido Socialista, Juan José Guillén Guerra, del PIL, y Rosa Mesa García, del PSOE, ocupan la segunda, tercera, cuarta y quinta tendencia respectivamente.
Las resoluciones han sido ratificadas por el alcalde y presidente de la Junta de Gobierno Local, Marcial Martín, en la que han participado como vocales Concepción Álvarez Camacho, Andrés Stinga Perdomo, Victoriano Antonio Rocío Romero, Juan José Guillén Guerra y Rosa María Mesa García.