La marca 'Lanzarote Moda' apoya a los diseñadores locales para visibilizar su talento en el exterior

Un total de ocho firmas presentaron sus colecciones este jueves en una exposición privada en Madrid

4 de diciembre de 2021 (13:00 CET)
Lanzarote Moda
Lanzarote Moda

La Consejería de Industria del Cabildo de Lanzarote continúa con su objetivo de "apoyar a los diseñadores de la Isla que forman parte de la marca Lanzarote Moda con el apoyo de PROEXCA", con la finalidad de "visibilizar su trabajo en el exterior y ayudar a la comercialización de sus productos".

En este sentido, tres firmas pertenecientes a la marca Lanzarote Moda participaron el pasado fin de semana en la novena edición del Mencey Fashion Room, celebrado en el Hotel Mencey de Tenerife. Las nuevas colecciones de las firmas 'Siliza Y Almagre' fueron bien acogidas en este gran evento que es referencia de la moda en Canarias.

Las diseñadoras lanzaroteñas Silvia de Noia y Noelia C. Valido, presentaron sus proyectos en el hotel más conocido de la capital tinerfeña, que transformó sus habitaciones y salones "en cotizadas boutiques en las que el público disfrutó del mundo del diseño".

La consejera de Industria del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, asegura que este tipo de actos "ponen en valor la creatividad, el conocimiento y la innovación de nuestras artistas, lo cual ayuda a potenciar la comercialización e internacionalización de la moda de la isla".

“Es importante dar visibilidad a la labor de emprendimiento que realizan las profesionales de la confección industrial, promocionando así al sector textil insular con el objetivo de impulsar su actividad económica y favorecer la mejora de la productividad y del desarrollo tecnológico”, confirma la consejera.

Para ello, el programa trata de fomentar proyectos en colaboración con otras empresas del sector para conseguir una proyección local, nacional e internacional. El objetivo es, según detallan desde el Cabildo, "transmitir la notoriedad de Lanzarote Moda como referente, así como de todas las firmas y diseñadores que lo componen".

Con este fin, Madrid acogió este jueves "una muestra privada de colecciones de creadores de moda y complementos de la isla". Un total de ocho firmas presentaron en un showroom propuestas de creatividad con un valor excepcional de diseñadores y artesanos de Lanzarote.

El espacio Monbull brindó la oportunidad de descubrir cada una de ellas de la mano de sus creadores. Estarán presentes las marcas 'SILIZA', 'MACARONESIA', 'OSWALDO MACHÍN', 'NANY JEWELRY', 'MARÍA CAO', 'CARMEN DAUTA', 'ÁNGEL CABRERA' y 'MELIAN'.

Se presentaron desde vestidos de novia hasta ropa de baño, "incluyendo bisutería, diseños artesanales y decorador textil". Cada firma cuenta con "una personalidad propia y una calidad excepcional al ser piezas realizadas a mano, de producción local y con ediciones limitadas".

La misión de esta exposición es "proyectar el valor de la moda de Lanzarote más allá de sus fronteras, evidenciando el fuerte vínculo existente entre tradiciones, naturaleza y cultura".

 

LO MAS LEÍDO