La viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, visitó este miércoles los comedores del CEIP Nieves Toledo y del CEIP de Argana, que abrieron sus puertas en los últimos días y que cuentan con capacidad para unos 200 comensales cada uno. Con la puesta en marcha de estos dos servicios, se culmina la dotación de comedores prevista para los centros escolares de Arrecife en el presente ejercicio, según el compromiso adquirido por el Gobierno de Canarias con el Ayuntamiento.
La Viceconsejería de Educación y Universidades es responsable, además, de la dotación de los comedores y las cocinas, así como de las becas que se concederán a los comensales que las necesiten.
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, la directora de la Oficina de Educación, Flor Alonso, la concejal de Educación del Consistorio capitalino, Paca Toledo, y las ediles de Servicios Sociales y Cultura, Ascensión Toledo y Eva de Anta, respectivamente, acompañaron a Manuela Armas durante la visita.
La concejal de Educación, Paca Toledo, se ha mostrado muy satisfecha por la apertura de los comedores, "que no sólo facilitan la tan necesaria conciliación laboral y familiar de los padres del alumnado, sino que en ciertos casos es una ayuda de tipo social fundamental para algunas familias del municipio".