Lanzarote es "la Arabia Saudí de las energías renovables"

Manuela Armas: "No se sabe si la política energética de Canarias la dirige Unelco o la Consejería de Industria"

[La Consejería de Industria admite los recursos de Inalsa en el concurso eólico->27781]

20 de mayo de 2009 (20:38 CET)
Manuela Armas: No se sabe si la política energética de Canarias la dirige Unelco o la Consejería de Industria
Manuela Armas: No se sabe si la política energética de Canarias la dirige Unelco o la Consejería de Industria

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para transmitir su "satisfacción" por que Inalsa haya ganado el recurso que la excluía del concurso eólico.

Armas ha señalado que el Cabildo no está de acuerdo con la política energética del Gobierno ni con las bases del concurso, que considera injustas, aunque señaló que no pudieron recurrir porque aún no gobernaban cuando se publicaron.

La presidenta señaló que "a veces uno no sabe si las políticas energéticas del Gobierno las dirige Unelco", a quien se concedieron tres de los cuatro parques eólicos en concurso. Armas apostó por que la energía eólica se quede en manos "públicas".

"Las energías renovables son la sangre de la sociedad", señaló, y dijo que "cada parque eólico que se concede a la iniciativa privada es un robo a los lanzaroteños", ya que el viento "pertenece" a los lanzaroteños.

Armas aseguró que Lanzarote es "la Arabia Saudí de las energías renovables" y que se puede modernizar la Isla a través de este tipo de energías. Espera que en el año 2016 la mayoría de la energía consumida en la isla sea renovable y que en 2050 incluso se produzcan excedentes para exportar.

CONCURSO

Por otra parte, ahora la comisión del concurso eólico tendrá que evaluar el proyecto presentado por Inalsa para comprobar si tiene puntuación suficiente para conseguir alguno de los 37 megavatios en concurso. Según Armas, por la autoevaluación efectuada por el Cabildo, Inalsa tendría la mayor puntuación posible.

Finalmente, el procedimiento concursal de la empresa de aguas, que no afectará al concurso, lo llevará el Juzgado de lo mercantil número uno y el juez deberá decidir si acepta ese concurso voluntario o la petición de Unelco.

ACN Press

NOTICIA RELACIONADA

[La Consejería de Industria admite los recursos de Inalsa en el concurso eólico->27781]

LO MAS LEÍDO