El salón de plenos del Cabildo de Lanzarote acogerá este sábado una sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación, atendiendo a la petición que Coalición Canaria realizó el pasado jueves. El plan de emergencia que presentaron los nacionalistas será revisado en dicha sesión extraordinaria, abarcando las diferentes subvenciones que aún están por dar, y otros puntos, como las partidas presupuestarias de la Escuela de Hostelería y la UNED, al igual que incluir en el presupuesto general del Cabildo insular para el ejercicio 2009 subvenciones en materia deportiva, entre otros puntos.
La convocatoria del Pleno Extraordinario se notificó este viernes "después de las dos de la tarde", según ha afirmado Pedro San Ginés,l consejero de Coalición Canaria en el Cabildo, por lo que no ha sido bien acogida. Además, ha añadido que "los que estábamos hemos firmado, pero hemos manifestado la disconformidad" a la presidenta "y le hemos sugerido que se celebre el próximo lunes". Según ha comentado el portavoz de los nacionalistas en el Cabildo, faltaban "muchos consejeros por convocar, por lo que no creo que a lo largo de la tarde puedan convocar al resto".
Según San Ginés, "lo que se pregunta Coalición Canaria es: ¿Qué va a hacer este grupo de gobierno en minoría y en parálisis que no ha hecho en estos siete meses y que pretendan resolver entre el sábado y el domingo? Ésa es la gran pregunta. ¿Por qué no esperan hasta el lunes?".