La ex presidenta del Cabildo de Lanzarote y portavoz del PSOE Manuela Armas señaló este martesque los intereses de Inalsa y sus trabajadores están desprotegidos. Armas señaló que no se sabe quién es el nuevo letrado que vela por estos intereses.
La portavoz socialista criticó el hecho de que el nuevo grupo de gobierno prescindiera de los servicios del ex juez Cobo Plana que contrató ella misma para que llevara el procedimiento concursal y fuera el enlace con los tres administradores judiciales de la empresa de aguas.
Respecto al expediente de regulación de empleo propuesto para la empresa, señaló que "se deben hacer reajustes pero con el conocimiento de los trabajadores" y aseguró que sólo con un expediente no se resuelven los problemas de Inalsa. Destacó que uno de los grandes problemas siguen siendo las potabilizadoras ilegales "que van contra la rentabilidad de Inalsa".
Por otra parte, el PSOE pedirá en el próximo pleno del Cabildo de Lanzarote que esta institución solicite al Gobierno de Canarias que entregue dos obras "fundamentales" para el vertedero de Zonzamas, como el crematorio de animales y la máquina de prensado de bolsas.
ACN