La presienta del Cabildo adelanta que todos los proyectos previstos se estudiarán de forma individual y "se mirarán con lupa"

Manuela Armas asegura que el Plan de viabilidad de Inalsa está abierto a las sugerencias de la oposición

Manuela Armas reconoce que hubiera sido mejor discutir el plan durante el proceso de elaboración, aunque asegura que probablemente el resultado hubiera sido el mismo, "de lo que no cabe duda es que ...

29 de mayo de 2008 (00:17 CET)
Manuela Armas asegura que el Plan de viabilidad de Inalsa está abierto a las sugerencias de la oposición
Manuela Armas asegura que el Plan de viabilidad de Inalsa está abierto a las sugerencias de la oposición

Manuela Armas reconoce que hubiera sido mejor discutir el plan durante el proceso de elaboración, aunque asegura que probablemente el resultado hubiera sido el mismo, "de lo que no cabe duda es que el equipo de gobierno debía poner sobre la mesa un modelo y eso es lo que hemos hecho. Y si hay que cambiarlo se cambia".

La presidenta reprocha a la oposición su actitud frente al Plan de Viabilidad de la empresa pública, ya que considera que "la oposición llama consenso a que se haga lo que ellos quieren hacer y desde un principio se explicó que este era un plan mejorable y abierto a sugerencias, pero en vez de hacer aportaciones concretas y dar fórmulas distintas, se han dedicado a criticarlo sin más".

Aportaciones que Armas asegura podrán hacer los grupos de la oposición y el propio comité de empresa dado que "cualquier actuación que tenga que hacerse dentro de ese plan, cada proyecto se estudiará de forma individualizada para garantizar que sea viable, sobre todo lo que tenga que ver con el tema económico se va a mirar con lupa. Se hará por tanto un plan de viabilidad individual", asegura la responsable insular.

Al mismo tiempo, la presidenta se muestra convenida de la necesidad de contar con este plan porque la situación de Inalsa no se sostiene, "no puede ser que tengamos tan solo un día y medio de almacenamiento de agua ante cualquier imprevisto, no puede ser que tengamos unas perdidas en red del 38 por ciento. A Inalsa le falta modernidad, una empresa no puede permitirse el lujo de soportar las facturas a las que hacemos frente actualmente por la producción del agua".

El Cabildo está seguro de tener que cumplir con los objetivos marcados y para eso confía en contar con la ayuda de otras administraciones y ministerios. De hecho, ya se han mantenido contactos con el Ministerio de Medio Ambiente para tal fin en las instalaciones de almacenamiento previstas en el plan.

Hasta el momento, dice Manuela Armas, sólo se han dado "discusiones que no llevan a ningún sitio, a la oposición no le interesala ciudadanía, ni Inalsa, sólo parecen interesados en cambiar a las personas que están al frente de las instituciones y que hemos salido de una consulta democrática".

LO MAS LEÍDO