Manuel Pérez Gopar ha presentado en la mañana de este lunes la renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, por lo que su puesto será ocupado por la siguiente en la lista de Coalición Canaria, Encarna Páez.
Según fuentes de CC, la dimisión de Pérez Gopar está vinculada a motivos laborales, ya que se incorporará a una empresa privada. "El horario que va a tener es partido y considera que no se va a poder dedicar al Ayuntamiento", explican desde el partido.
La posible salida de Pérez Gopar de la política se venía barajando desde antes de las elecciones, donde incluso se especuló con la posibilidad de que no acudiera en las listas. Sin embargo, finalmente sí lo hizo y parecía que continuaría en el Consistorio, aunque esta vez en la oposición tras los resultados cosechados por CC en la capital.
Con la renuncia de Manuel Pérez Gopar son ya dos los ediles del partido que abandonan el Ayuntamiento, con lo que de los tres concejales obtenidos por CC, sólo continúa Luis Morales. La primera en abandonar el Consistorio fue Isabel Déniz, y ahora hace lo mismo su compañero de partido, ambos procedentes del PIL.
Encarna Páez le sustituye
La persona que ocupará el acta de concejal que deja libre Manolo Pérez Gopar será Encarna Páez, la siguiente en la lista con la que concurrió CC a las elecciones del 27 de mayo. La ex concejal de Festejos conocía la noticia por La Voz este mismo lunes, mientras se encontraba en las oficinas del Servicio Canario de Empleo gestionando los impresos para recibir el subsidio por desempleo al que tienen derecho los ex concejales de los ayuntamientos españoles. Precisamente Encarna Páez comentaba que era "la primera ex concejal en toda España que se apunta al paro", según le habían indicado los funcionarios.
Encarna Páez ha reconocido sentirse "sorprendida y también contenta" con la noticia porque supone la posibilidad de "seguir luchando por y para el municipio de Arrecife y Coalición Canaria" y agregó que "si puedo subsanar algún error cometido en la pasada legislatura, lo haré".