Coalición Canaria se presenta como un partido unido de cara a las elecciones de 2007 tras la crisis interna

Manuel Fajardo Feo elegido presidente del comité local de Arrecife con el compromiso de solucionar los problemas en la capital para 2010

El máximo responsable del partido, Paulino Rivero, admite que negociarán una alianza con ApL para las elecciones

4 de febrero de 2006 (02:29 CET)
Manuel Fajardo Feo elegido presidente del comité local de Arrecife con el compromiso de solucionar los problemas en la capital para 2010
Manuel Fajardo Feo elegido presidente del comité local de Arrecife con el compromiso de solucionar los problemas en la capital para 2010

El comité local de Arrecife ya tiene presidente. Se trata de Manuel Fajardo Feo, consejero de Turismo del Gobierno de Canarias. En su discurso se ha marcado un objetivo claro. Solucionar los problemas de la capital para el próximo 2010. En este sentido, Manuel Fajardo Feo ha asegurado que cumplirán este compromiso "porque en Coalición Canaria casi el setenta por ciento del Presupuesto se ha dedicado a gasto social".

Con una amplia trayectoria política, no en vano el nuevo presidente del comité local ya tuvo este mismo cargo en otros períodos, se marca como retos incorporar nuevos valores de gente joven "como ocurre en la composición de este comité local". Al mismo tiempo, Manuel Fajardo Feo considera imprescindible la transformación de Arrecife para dotar a la capital "de todas las infraestructuras y ser capaces de dar respuesta a todas las necesidades de los ciudadanos".

Durante su discurso el recién elegido presidente del comité local capitalino también hizo referencia a los logros conseguidos para la ciudad así como la petición de recibir un trato igualitario tanto de Madrid como de las islas capitalinas. Todo ello con un equipo en que prima la renovación pero también la experiencia de personas que llevan más tiempo en el partido.

Líneas de actuación

Uno de los discursos más esperados ha sido el del presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, quien destacó los aspectos en los que la formación política trabajará de cara a las elecciones de 2007. En este sentido, acciones como exigir el control de puertos y aeropuertos, la mejora de la financiación sanitaria a Madrid o el control de la población constituyen tres pilares básicos. Sobre este último, Paulino Rivero ha dedicado unas duras palabras al Plan Integral de Seguridad que prepara el Gobierno al asegurar que José Luis Rodríguez Zapatero ha planteado el proyecto "sobre algo tan sensible como la seguridad cuando precisamente en Canarias es más necesario por el tráfico de personas y drogas".

Por otro lado, Paulino Rivero también ha criticado las actuaciones de Partido Popular y Partido Socialista al entender que trabajan para Madrid sin preocuparse de las necesidades de Canarias ya que "anteponen el servilismo a sus jefes de Madrid a la defensa de la tierra". Al tiempo, el presidente de CC ofreció un conjunto de datos que reflejan el buen posicionamiento del partido de cara a los próximos comicios "aunque eso sirva para seguir trabajando y consolidar el nacionalismo porque presentamos un modelo que entiende a Canarias", aseveró Paulino Rivero. En definitiva, un partido unido a través de sus afiliados.

Presencias importantes

Entre las distintas asociaciones y entidades presentes en el acto, una de las más destacadas fue la de la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, y la del concejal Celso Betancort, ambos miembros de Asamblea por Lanzarote. La duda es si este grupo se integrará dentro de Coalición Canaria para las próximas elecciones. Sobre este aspecto, Paulino Rivero aseguró que a Coalición Canaria le interesa llegar a acuerdos electorales con aquellas fuerzas políticas que compartan la idea de entender Canarias "desde el desarrollo de nuestra tierra armónico solidario y equilibrado, por lo que con Asamblea por Lanzarote nuestra disposición es a hablar hasta la extenuación".

Parece ser que el momento más adecuado será tras el congreso de Asamblea por Lanzarote "y desde luego si encontramos una fórmula de entendernos desde luego por nosotros no va a quedar",dijo el presidente de CC quien también aseguró que consideran que es un partido "muy interesante" para fortalecer el proyecto nacionalista.

Por su parte, Manuel Fajardo Feo apuntó que todos los nacionalistas que crean en el proyecto están dentro. Por eso en estos momentos "estamos más cerca de programas de otras fuerzas nacionalistas". De ahí que no sería malo realizar un ejercicio de responsabilidad con Lanzarote y Canarias para hacer una oferta a todos los ciudadanos de la Isla.

LO MAS LEÍDO