CREE QUE "PUEDE HABER PROBLEMAS" CON CANAL TRAS EL ACUERDO CON CLUB LANZAROTE

Manuel Cabrera: "San Ginés asumió hace tiempo que metió la pata con la incautación de la desaladora"

El consejero del PIL afirma que ha escuchado "personalmente" al presidente del Cabildo "decir que probablemente se equivocó"

19 de noviembre de 2017 (21:01 CET)
Manuel Cabrera: "San Ginés asumió hace tiempo que metió la pata con la incautación de la desaladora"
Manuel Cabrera: "San Ginés asumió hace tiempo que metió la pata con la incautación de la desaladora"

"Yo creo que el presidente ya ha asumido, hace tiempo, que metió la pata con la actuación de la incautación". Así lo ha asegurado el consejero del PIL y socio de CC en el Cabildo, Manuel Cabrera, que ha afirmado en el programa 'La Destiladera' de Radio Lanzarote-Onda Cero que "personalmente" ha "escuchado" a Pedro San Ginés "decir que probablemente se equivocó" en su actuación. 

Además, tras conocerse esta semana que en el acuerdo entre el Cabildo y Club Lanzarote se "reconoce" por parte de San Ginés el derecho de la empresa a producir agua, que fue uno de los motivos que alegó para incautar la desaladora de Montaña Roja, Cabrera también ha reconocido que se abre "una incógnita" con respecto al contrato con Canal Gestión y que "puede ser un problema". "El perjudicado puede ser Canal Gestión, que en su día se ofreció a venir aquí a gerenciar o a dirigir la producción del agua en Lanzarote y que en este momento sí puede ver cómo pierde la capacidad de producir el agua por la empresa que estaba anteriormente ahí", ha señalado el consejero del PIL, apuntando que el grupo de gobierno tendrá que ver "cómo resolverlo". 

Manuel Cabrera también ha querido recordar a los oyentes que la incautación de la desaladora de Montaña Roja ocurrió en la pasada legislatura, cuando ni él "ni el PIL conformaban el grupo de gobierno". "Estaban CC y PSOE. Si hubiera estado el PIL y éste que les habla, a lo mejor hubiera aconsejado y le hubiera dicho al presidente que no acometiera esta acción", ha señalado. Y es que, a juicio de Cabrera, se actuó "de mala manera".

"Yo creo que lo importante, y es por lo que creo que CC y PSOE se pusieron de acuerdo aunque se pudieron equivocar en la incautación, es que la intención que había es que el agua pública de Lanzarote, que  produce y factura el Consorcio insular de Aguas y que hoy produce y gestiona Canal Gestión, tenía que llegar a toda la isla en las mismas condiciones y en los mismos precios. Ésa era la intención buena que se encontraba de fondo, pero creo que se equivocaron en las formas y presionaron a la empresa de mala manera, que tenía unos derechos sin lugar a dudas, y de mala manera también creo que se actuó", ha señalado..

No obstante, el consejero del PIL cree que "a veces el que gobierna se equivoca" y que ahora "sólo queda darle una salida de la mejor manera posible". "De momento, lo que ha conseguido es llegar a un acuerdo con la empresa perjudicada y, en este caso, pues se presentó a los Juzgados, que parece que lo han validado. Bueno, si con eso consigue salir del paso y que todas las partes queden contentas, no sé si lo va a conseguir, pero por lo menos lo tiene que intentar", ha concluido.

LO MAS LEÍDO