ENTRE LAS PRESTACIONES HABRÁ UN SERVICIO DE CATERING PERSONALIZADO

Manuel Aboy e Hijos será la empresa encargada del Servicio de Asistencia Domiciliaria de Arrecife

El Ayuntamiento capitalino ha concedido a esta empresa el contrato de este servicio, que atiende a 158 personas en la ciudad. Entre las prestaciones se incluirá un servicio de catering personalizado?

10 de enero de 2015 (17:02 CET)

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, ha firmado esta semana el contrato mediante el cual se adjudica a la empresa Manuel Aboy e Hijos el Servicio de Ayuda a Domicilio. El servicio contará con prestaciones adaptadas a las necesidades de cada usuario, que actualmente ascienden en la ciudad a 158 personas.

Este servicio es una "prestación básica de Servicios Sociales". El servicio, de carácter complementario y transitorio, "proporciona una serie de atenciones o cuidados a las personas y/o familias en su propio domicilio, cuando se encuentren en situaciones en las que no es posible la realización de sus actividades habituales y se ponga en peligro la propia continuidad de la convivencia autónoma en su hogar, proporcionando, mediante personal cualificado y supervisado, una serie de atenciones preventivas, formativas, asistenciales y rehabilitadoras", explican desde el Consistorio.

"Mejorar las condiciones de vida de todos los arrecifeños, sobre todo de aquellos cuya situación es especialmente delicada, es prioritario para este grupo de gobierno. Es por esto que vamos a seguir concentrando todos nuestros esfuerzos en potenciar los servicios sociales, dando así respuesta a toda una serie de necesidades que muchas familias, debido a su situación económica, no pueden afrontar", ha subrayado el alcalde de la capital, Manuel Fajardo Feo. 

De este modo, los auxiliares que trabajen en este Servicio de Ayuda a Domicilio, que dará comienzo a principios del próximo mes de febrero, asistirán a las personas dependientes proporcionándoles atenciones básicas de carácter personal (aseo e higiene diaria, ayuda o apoyo a la movilidad, administración de alimentos, acompañamiento a visitas terapéuticas etc.), atenciones básicas de carácter doméstico (limpieza, realización de compras de alimentos, lavado y planchado de ropa…) y actuaciones de apoyo comunitario, como el acompañamiento en paseos y actividades fuera del hogar.

El Ayuntamiento señala que la nueva empresa incluye, además, un servicio de catering "adaptado a las necesidades nutricionales de los beneficiarios del SAD a los que se le otorgue este servicio". Estos servicios, señalan, se prestarán después de la "previa solicitud y posterior baremación por los servicios sociales del Ayuntamiento, de acuerdo con los procedimientos definidos para ello".  

Según ha explicado la edil responsable de Servicios Sociales, Ascensión Toledo, "el servicio atiende en la actualidad a 158 usuarios y contamos para ello con 9 auxiliares, que son trabajadores del Ayuntamiento, además del personal que se contrata a través de la empresa".

LO MAS LEÍDO