El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha aclarado que él no era asesor del Consistorio cuando Intervención advirtió en un informe de las irregularidades de la prórroga del contrato de adjudicación del servicio de hamacas en las playas de Puerto del Carmen, a la empresa Secapla. Así, ha tachado de "mentiras y manipulaciones" las palabras de la concejal Saray Rodríguez, que en un comunicado [le pidió explicaciones por ser asesor "del PSOE y PIL en Deportes, en la legislatura 2007/2011" cuando "Intervención realizó este informe".->76160]
Mame Fernández ha enviado su acta de posesión como "personal eventual, asesor del Departamento de Cultura y Deportes" del Ayuntamiento de Tías, fechada el 3 de septiembre de 2007. Asimismo, ha remitido su acta de renuncia como asesor, con fecha de 18 de diciembre de 2008.
Y, por último, ha enviado el informe del Interventor en el que advierte de la prórroga firmada con la empresa Secapla y que está fechado el 24 de marzo de 2009, meses después de que él renunciara voluntariamente a ser asesor en este Consistorio.
Con estos documentos, el edil ha querido hacer públicas "las mentiras y manipulaciones de estos politiquillos de tres al cuarto que no merecen ser representantes del municipio, al igual que todo aquel politiquillo que se demuestre haya robado".