La ya ex consejera del PP en el Cabildo, Maite Corujo, ha justificado este miércoles su salto a CC, con quien concurrirá como número nueve en las próximas elecciones a la institución. "Tengo derecho a crecer, a evolucionar y a cambiar de opinión", ha señalado en declaraciones en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha negado además que CC le haya ofrecido ser directora insular de Bienestar Social si no entra como consejera en la próxima legislatura.
"Yo me iba a ir de la política, pero me gusta lo que estoy haciendo y me apasiona el poder seguir sumando y contribuyendo. Y cuando otros partidos vinieron a hablar conmigo, he apostado por donde me veía integrada, nada más", ha señalado Corujo, que ha afirmado que si ha decidido afiliarse a CC es porque cree "en el equipo". "A día de hoy es el proyecto en el que más creo, el más armado", ha indicado la ya candidata de CC, días después de abandonar las filas del PP.
Como ya aseguró en su momento, Maite Corujo ha insistido en que su cambio "no es una cuestión ni de puestos ni de listas". "Porque si no hubiera cogido evidentemente otra oferta", ha afirmado la ex consejera del Cabildo, que de hecho ha expuesto que la oferta del PP fue que fuera "de cuarta al Cabildo y de tercera al Ayuntamiento de Arrecife".
"Siempre estaré agradecida al PP"
"Siempre estaré agradecida al PP, porque fueron los que me dieron la oportunidad de descubrir la pasión por la política", ha añadido Maite Corujo, señalando que aunque "no haya encajado" con los populares, espera seguir teniendo "una relación cordial" con ellos, porque "una cosa no quita la otra". "Yo he intentado ser sincera desde el minuto uno y he dicho en reiteradas ocasiones que no estaba cómoda. Y esa sinceridad también te pasa factura, porque luego perece poco menos que iba de estrella por la vida, pero yo lo que he querido es ir contando las cosas desde la sinceridad", ha añadido.
"Pero yo no estoy obligada a ser la misma persona que hace nueve años, cuando me afilié al PP", ha manifestado Corujo, defendiendo su derecho "a cambiar de opinión". "Y además lo vemos día a día, que los partidos a día de hoy están formados por personas que vienen de otros proyectos, porque al final se trata de personas y cuando tú te sientes que estás en un equipo y que estás arropada, se hace mucho más fácil", ha precisado.
"Yo he podido trabajar muy a gusto con San Ginés"
Aunque considera que "negar que Pedro San Ginés es una persona de carácter sería negar la mayor" y que cree que "puede" que sea "impulsivo", la ex consejera de Bienestar Social del Cabildo también ha afirmado haber trabajado "muy a gusto" con él en esta legislatura. "Yo jamas he recibido una directriz de San Ginés. He podido gestionar Bienestar Social como he considerado, acertando y equivocándome bajo mi responsabilidad, se lo aseguro", ha afirmado.
Eso sí, también ha ha reconocido haber "tenido diferencias con Pedro San Ginés". "Pero es que la manera de solucionar esas diferencias también es valorable y las hemos solucionado a la cara, hablándolo y cerrando ese capítulo", ha indicado Corujo, asegurando que aunque la relación "no es magnífica, es cordial de trabajo" y que ella "nunca" percibió que fueran "sumisos" al presidente del Cabildo.
Además, aunque ha dicho que "comprendería" que su desembarco en CC hubiera generado molestias en algunos miembros dicha formación, a la que se afilió horas antes de la presentación de la candidatura, ha dicho que no es lo que ha percibido. "Me sentí muy acogida dese el minuto uno y eso lo tengo que decir y agradecer".
Niega que CC le haya ofrecido ser directora insular: "No es verdad"
Por último, en cuanto a los rumores que apuntan a que CC le habría ofrecido ser directora insular de Bienestar Social si no entrase como consejera, Maite Corujo ha afirmado que "eso no es verdad". "Nada tenía y nada tengo", ha asegurado la ex consejera, insistiendo en que solo ha apostado por donde se veía "integrada".
"Que yo me iba a ir a mi casa, pero es una manera de no desvincularme de la vida política de Lanzarote, de seguir construyendo y de seguir apostando, porque lo que ahora a mí me hace ilusión es plasmar en un programa lo que yo considero que Lanzarote necesita y la línea de trabajo en materia social, que es la que he podido gestionar. Ésa es mi ilusión y eso es lo que yo he hablado con CC", ha apuntado.