La actual consejera de Bienestar Social del Cabildo, Maite Corujo, ha confirmado que abandona el PP y ha afirmado que tiene "una decisión tomada" para unirse a otro proyecto. No obstante, si bien ha reconocido tener las puertas "abiertas" para sumarse a CC o a Ciudadanos, Corujo no ha querido desvelar qué camino tomará. "No es el momento", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero
"Aunque he tomado la decisión, no puedo decir que tengo nada cerrado, porque a día de hoy pertenezco al PP", ha añadido Corujo, que aunque también ha apuntado que entre las opciones estaría incluso la de retirarse, ha dado a entender lo contrario con estas declaraciones. De hecho, ha reconocido que le daría "pena" tener dejar la política. "Porque he estado muy poco tiempo y creo que podría seguir contribuyendo a mejorar las cosas, porque sé de cosas y de recursos que Lanzarote necesita y me gustaría batallarlos", ha precisado.
Lo que sí ha dejado claro Corujo es que, en caso de que sea con Ciudadanos con quien concurra a los comicios, no será como cabeza de lista. "No, porque además yo nunca he querido ser cabeza de lista de ninguna lista, porque yo tengo la experiencia que tengo y no siento que sea mi momento. ¿Qué lo pueda tener? No digo que no, pero mi momento no es", ha apuntado al respecto.
"Ha sido un problema de equipo, no de puestos"
Sobre los motivos por los que ha dejado el PP, ha negado que haya sido por una cuestión de puestos en las listas electorales. y ha afirmado que ha sido decisión suya el no repetir con los populares. "Si hubiera sido una decisión de puestos, hubiera cogido puestos que me habían ofrecido en otros partidos y que son buenísimos, pero jamás ha sido de puestos o de lugares, sino de equipo, de sentirte a gusto donde estás trabajando".
"Y yo no me voy a conformar con hacer mi trabajo a medias ni con sentir que no estoy dando todo lo que tendría que dar porque no estoy en el equipo que tendría que estar", ha añadido Corujo, que ha reconocido que no ha "encajado" en el PP y ha criticado esta "época fea de la política" en la que "solo se habla de puestos y de listas". "Yo quiero seguir hablando de lo que necesita Lanzarote y de las mejoras que estamos haciendo", ha concluido.