El presidente insular de Coalición Canaria, Jesús Machín, ha rechazado a los dos mediadores nombrados por la Permanente nacional de Coalición Canaria para tratar de solucionar el conflicto surgido en el seno de la formación nacionalista en Lanzarote. "No necesitamos a nadie de fuera porque somos granditos y mayorcitos para saber qué tenemos que hacer", ha afirmado este jueves Machín en Radio Lanzarote.
La presidenta de CC, Claudina Morales, trasladó a Machín la intención de la Permanente nacional del partido de enviar a dos personas a mediar en torno a las discrepancias nacidas entre varios miembros de CC en la isla por la política de pactos. No obstante, Machín ha rechazado esta medida y ha asegurado que "aquí no necesitamos a nadie para mediar". "No necesitamos a nadie. Aquí no hay que mediar nada. Hay que aplicar los estatutos e ir a los órganos. En los órganos si no hay consenso, las mayorías deciden", ha indicado.
Cabe recordar que miembros destacados de CC en Lanzarote, como Jesús Machín, se trasladaron este miércoles a Tenerife para mantener una reunión con la presidenta el partido, Claudina Morales, e incluso con el máximo mandatario de Canarias, Paulino Rivero. Previamente, habían mandado una carta a estos dos dirigentes para que se posicionaran ante el conflicto surgido dentro del partido.
Según ha relatado Machín, durante el encuentro se habló "de la situación política de CC en la isla y de las decisiones contrarias de algunos compañeros". "El puzzle no se ha desarmado, lo que pasa es que hay alguna ficha que no ha caído bien en el puzzle", ha ironizado el presidente de la formación nacionalista en Lanzarote.
Machín ha insistido en que Coalición Canaria no volverá a ser ningún problema, sino que será "una solución". "Hemos intentado buscar el consenso, hemos llegado a acuerdos, pero algunos se lo han saltado", ha subrayado.
Asimismo, Jesús Machín ha insistido en la búsqueda de acuerdos en el municipio de Teguise para que Coalición Canaria consiga la mayoría a través de un pacto que según el presidente de la formación debe serpreferiblemente con el PIL.