El candidato al Senado estuvo arropado por los presidentes insulares de CC y PIL durante el mitin de Playa Honda

Machín pide el voto para CC avalado por "las 4.000 iniciativas presentadas en esta legislatura"

Jesús Machín aseguró durante el mitin del pasado sábado en la carpa de Playa Honda que mientras otros senadores, "que dicen ser de Lanzarote, llegan a la Cámara para quedarse sentados y acatar las órdenes de partido", ...

25 de febrero de 2008 (14:04 CET)
Machín pide el voto para CC avalado por las 4.000 iniciativas presentadas en esta legislatura
Machín pide el voto para CC avalado por las 4.000 iniciativas presentadas en esta legislatura

Jesús Machín aseguró durante el mitin del pasado sábado en la carpa de Playa Honda que mientras otros senadores, "que dicen ser de Lanzarote, llegan a la Cámara para quedarse sentados y acatar las órdenes de partido", "los nacionalistas podemos hablar de lo que verdaderamente significa defender nuestra tierra. Las más de 4.000 iniciativas presentadas en esta pasada legislatura, avalan nuestro trabajo".

El candidato al Senado por Lanzarote centró sus reivindicaciones en la mejora de la Sanidad en Canarias, y que pasa porque "Madrid, de una vez por todas, financie sobre los habitantes reales que tienen nuestras islas, y no sobre un censo que ha quedado obsoleto, y que data de 1.999, y que tenga en cuenta el turismo".

"Debemos seguir trabajando para que el Estado reconozca nuestras peculiaridades, y sea consciente de que Canarias no es como Madrid, ni como Barcelona, ni Andalucía. Nosotros vivimos en un territorio fraccionado y necesitamos de mejores y mayores dotaciones que cualquier otra comunidad. Debemos seguir trabajando en ese objetivo, aunque nos lo quieran poner muy difícil", dijo Machín.

El candidato al Senado por CC-PNC-PIL recorrió, durante este pasado fin de semana, varias localidades, comenzando el sábado por Playa Honda, donde se celebró un asadero, y terminando en los carnavales de Haría.

Ya el domingo, Machín se trasladó hasta La Graciosa, donde ofreció un mitin en el que dejó claras sus reivindicaciones, y las de su grupo, ante las necesidades de la octava isla.

Famara, Soo, Muñique y Tiagua fueron otras localidades recorridas por el cabeza de lista al Senado, y que recibió el apoyo de los presidentes insulares del PIL, Antonio Hernández, y de CC, Mario Pérez.

LO MAS LEÍDO