Jesús Machín ha instado al PSC-PSOE a que "abandone la demagogia barata y la mentira" y se comprometa ante la ciudadanía con propuestas concretas y "cumpla con promesas firmadas por los propios socialistas conejeros antes de las pasadas elecciones generales de 2004", en referencia al traslado del acuartelamiento militar de Arrecife y la supresión del campo de tiro de Montaña Bermeja, que "lamentablemente han incumplido en estos cuatro años".
El candidato de CC-PNC-PIL al Senado recuerda a los socialistas que la "sostenibilidad" a la que aspira el Cabildo Insular de Lanzarote pasa, entre otros asuntos, por la erradicación de un campo de maniobras militares situado en un espacio de notable interés paisajístico y el cierre de unas instalaciones en desuso situadas en pleno núcleo urbano, en referencia a los cuarteles de Arrecife.
"La Comisión de Defensa del Senado", explican en nota de prensa, "aprobó el día 13 de septiembre de 2004 una moción de los nacionalistas en la que se instaba al Gobierno del Estado a que acometiese el traslado de los acuartelamientos militares situados en los núcleos urbanos de Arrecife, Puerto del Rosario, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife".
"Durante casi cuatro años, ni el Ministerio de Defensa ni el senador por la Isla han cumplido el mandato del Senado ni han hecho méritos para ello", afirma Machín.
En relación con el campo de tiro de Montaña Bermeja, "Defensa siempre ha respondido a los senadores nacionalistas, los únicos que se han interesado por él, que continúa siendo de interés para la Defensa Nacional y no prevé un cambio de uso", explica Machín. Asimismo, el candidato nacionalista criticaba la actuación de su contrincante Marcos Hernández, considerando que "se ha puesto una venda en los ojos para no tener que justificarse por el incumplimiento de sus propias palabras, pero la ciudadanía no olvida las mentiras", apunta Jesús Machín..