AFIRMA INCLUSO QUE "SE HA ECONOMIZADO MÁS" EN ALGUNAS CUESTIONES

Machín niega que gaste 27.000 euros en "comilonas" y responde a Morales que él destinaba lo mismo a fiestas

El alcalde de Tinajo critica la "demagogia" de su ex compañero y asegura que el presupuesto para fiestas es "prácticamente el mismo" que cuando él era concejal del área. Respecto a la partida de Protocolo, dice que incluye "gastos con los vecinos", como enviar una corona "a cada persona que se muere del municipio"

8 de agosto de 2019 (12:01 CET)
Machín niega que gaste 27.000 euros en "comilonas" y responde a Morales que él destinaba lo mismo a fiestas
Machín niega que gaste 27.000 euros en "comilonas" y responde a Morales que él destinaba lo mismo a fiestas

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha criticado la "demagogia" de su ex compañero y hoy concejal en la oposición, Antonio Morales, después de que éste tachara de "burrada" que el Ayuntamiento aprobase un presupuesto de medio millón de euros para fiestas. "La demagogia de las personas demuestra lo que son", ha señalado Machín sobre el ahora concejal del Movimiento Renovador de Tinajo, afirmando que el presupuesto es "prácticamente el mismo" que había cuando Morales era edil de Festejos. 

"En La Vegueta, La Santa y El Cuchillo es verdad que se ha aumentado un poco la partida, pero el presupuesto sigue siendo más o menos igual", ha defendido Machín, que ha afirmado incluso que "se ha economizando más" en algunas cuestiones. "Para el Día de Los Dolores hay una partida con la que se invita a todo el personal de seguridad a comer, qué menos, y esa partida ha bajado muchísimo de cuando él estaba de concejal de Festejos, se ha economizado más", ha afirmado. 

Además, el alcalde de Tinajo ha explicado que aunque la partida de Los Dolores asciende a "unos 270.000 euros", solo los gastos de seguridad "son casi 60.000". "Y el año pasado el Cabildo nos dios 72.000 euros, pero yo como mínimo pido el 50%", ha apuntado Jesús Machín. 

 

Coronas para vecinos fallecidos, en los gastos de Protocolo 


En cuanto a los 27.000 euros destinados a la partida de Protocolo, el alcalde de Tinajo ha negado que sean "para comilonas del grupo de gobierno", como también denunció Antonio Morales. "En comidas es muy poco lo que se gasta", ha afirmado Jesús Machín, que ha explicado que en el presupuesto de Protocolo entran "gastos con los vecinos".  

Por ejemplo, ha afirmado que se ayuda a "aquellas familias que sufren una desgracia, que tienen que afrontar un entierro y que no puede asumirlo porque no tienen dinero". "A cada persona que se muere del municipio también se le da una corona y de ahí salen otras cosas de alguna ayuda puntual", ha añadido. 

"Además, cuando hablamos de comidas no solo hablamos de comidas del alcalde y de los concejales, sino de otras. Por ejemplo, cuando se tiene una reunión con la Policía de Canarias se les invita, cuando estuvieron en La Santa trabajando con el tema de los inmigrantes o se invita a algún técnico que venga de fuera", ha querido también puntualizar el alcalde de Tinajo. 

LO MAS LEÍDO