Afirma que ella no piensa en las próximas elecciones, "y sí en el día a día de la ciudad"

Luzardo (PP) critica "la ansiedad" por gobernar del PSC y dice que los partidos censurantes "no tienen legitimidad"

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria recuerda que Nueva Canarias "no se presentó a las elecciones" y ahora gobernará

Luzardo (PP) critica la ansiedad por gobernar del PSC y dice que los partidos censurantes no tienen legitimidad
Luzardo (PP) critica la ansiedad por gobernar del PSC y dice que los partidos censurantes no tienen legitimidad

Agencias

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, criticó ayer "la ansiedad" que tiene el Partido Socialista por gobernar en Canarias y cuestionó "la legitimidad" de la moción de censura presentada contra el Partido Popular en San Bartolomé de Tirajana, al sostener que la fuerza más votada fue la popular y que alguno de los partidos censurantes, como Nueva Canarias, "no se presentaron a las elecciones", lo que les quita toda "legitimidad" ante los ciudadanos.

"Estamos viendo como los partidos que no ganan las elecciones, que no tienen la legitimidad y el respaldo de los ciudadanos para gobernar, son los que intentan hacerlo por alianzas", dijo. Respecto a Nueva Canarias, insistió en que "no tiene legitimidad", y precisó que "sólo cuando se presenten a las elecciones por primera vez será cuando podrán comprobar si tienen el respaldo de los ciudadanos".

Este tipo de operaciones de censura, dijo la alcaldesa, "al final se vuelven en contra de quien las firma", y recordó que ella también estuvo en la oposición "y a la legislatura siguiente nos dieron la mayoría absoluta". "Lo que no se puede es generar inestabilidad, y quien tiene que gobernar es el partido que saque mayor número de votos", dijo, recordando que en Galicia "nos ha pasado lo mismo".

Luzardo citó una entrevista realizada recientemente al presidente del PSC, Jerónimo Saavedra, en la que éste recomendaba a los socialistas no tener "ansiedad" por gobernar. "En este caso tiene mucha razón", dijo Luzardo, que insistió en que el PP fue el partido más votado en el municipio sureño. Si prospera esta moción, dijo la alcaldesa, "serán los ciudadanos los que dentro de dos años valoren si el municipio está mejor, si tiene estabilidad o si esto es un contubernio donde unos que no se presentan, firman, apoyan y eligen...".

La situación, dijo, "no beneficia a los ciudadanos", que lo que quieren "es que el partido al que se elige mayoritariamente es el que pierde".

Mayorías absolutas

A la vista de esta tendencia creciente en los municipios grancanarios de establecer alianzas contra el Partido Popular, la formación conservadora parece abocada a reeditar la mayoría absoluta si quiere mantener la alcaldía de la capital grancanaria. Ante este hecho, Luzardo negó estar preocupada por esta situación, que obliga al PP a luchar por la mayoría absoluta en todos los comicios a los que comparece.

"Son los ciudadanos los que tienen que valorar el trabajo que se hace día a día, y ver si la ciudad se lleva como ellos quieren", dijo la alcaldesa, que afirmó no estar preocupada por las elecciones "y sí por el día a día". "Las elecciones llegarán, pero para mí el trabajo empieza el día en que se jura el cargo y termina en la jornada de reflexión. Hasta ese momento, precisó, "yo sigo trabajando con el mismo ímpetu y dedicación".

LO MAS LEÍDO