La obra de urbanización se ha adjudicado por valor de 1.243.283,74 euros. Más de 20 mil metros cuadrados estarán destinados a uso industrial

Luz verde a la urbanización de una unidad de actuación para el desarrollo industrial de Playa Honda

Los propietarios de la zona han llegado a un consenso para desarrollar esta parcela, asegura el concejal socialista Andrés Stinga, por ello el pleno ha dado luz verde a los trámites y ya ha aprobado la adjudicación de ...

24 de mayo de 2007 (12:12 CET)
Luz verde a la urbanización de una unidad de actuación para el desarrollo industrial de Playa Honda
Luz verde a la urbanización de una unidad de actuación para el desarrollo industrial de Playa Honda

Los propietarios de la zona han llegado a un consenso para desarrollar esta parcela, asegura el concejal socialista Andrés Stinga, por ello el pleno ha dado luz verde a los trámites y ya ha aprobado la adjudicación de la obra para la ejecución de un proyecto de urbanización en este suelo urbano no consolidado. La decisión se tomó el pasado martes y quedó adjudicada a Mercantil Hormigones Insulares S.L. El plazo de ejecución de la obra será de 7 meses a partir de su inicio que será dentro de 15 días aproximadamente.

El presupuesto máximo de licitación se ha fijado en 1.480.099,69 euros y finalmente se ha establecido en 1.243.283,74. Esta cantidad será abonada por los propietarios en proporción a la superficie de terreno que cada uno tenga dentro de la unidad de actuación. Son un total de 14 propietarios y ésta unidad de actuación cuenta con una superficie de 51.061 metros cuadrados de los que un parte está destinado a un espacio libre de 2.801, como zona verde o espacio ajardinado, 8.978 metros cuadradazos a viales y 56 para estaciones transformadoras.

Dicha unidad consta de dos manzanas con área que da hacia la LZ-2 es de uso comercial y servicios con una superficie de 17.990 metros cuadrados, y el resto del suelo, un total de 21.236 m2, estará destinado a uso industrial. La zona industrial apoyará la implantación compatible de empresas comerciales con las de uso de industria ligera.

Zona industrial de Playa Honda

Miguel Martín visitó recientemente esta zona en la que, según comenta, "se ha dado un fuerte impulso a la zona industrial que cuenta con 1.300.000 metros cuadrados aproximadamente fruto de un trabajo duro, de constantes reuniones con los propietarios de las diferentes unidades de actuación pero el trabajo en dicha zona va muy avanzado" y la zona industrial se consolida.

Como obras complementarias y necesarias para la zona industrial se han ejecutado "obras de instalaciones generales como las de evacuación de pluviales o las de la red general de saneamiento por acuerdo entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Bartolomé" con una importante inversión de dinero, asegura el alcalde de San Bartolomé.

LO MAS LEÍDO