Después de permanecer siete años cerrado, en enero volverá a abrir sus puertas. En la rehabilitación de la bóveda se han utilizado técnicas novedosas con las que se han realizado tres nuevas patentes

Luz al final de las obras del Auditorio de los Jameos del Agua

Siete años de obras que no finalizarán en enero, cuando el Auditorio de los Jameos del Agua pueda ser visitado. Todavía quedará terminar algunas actuaciones como los camerinos, una parte de la canalización y el túnel para ...

25 de septiembre de 2008 (03:10 CET)
Luz al final de las obras del Auditorio de los Jameos del Agua
Luz al final de las obras del Auditorio de los Jameos del Agua

Siete años de obras que no finalizarán en enero, cuando el Auditorio de los Jameos del Agua pueda ser visitado. Todavía quedará terminar algunas actuaciones como los camerinos, una parte de la canalización y el túnel para el ascensor, entre otros retoques según el consejero de los CACT´s, Carlos Espino, quien hacía hincapié en que son actuaciones que no se encuentran a la vista, por lo que podrá abrirse a las visitas, aunque no para la celebración de eventos como conciertos y congresos.

Con una inversión que finalmente ha supuesto el montante de seis millones de euros, la intervención forma parte del proyecto de acondicionamiento y rehabilitación de Jameos del Agua, que a su vez se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de Canarias (2001-2006).

Según explicaba Espino, la dilación en las obras ha sido consecuencia de que en la bóveda se ha trabajado a la vez que se improvisaban las maneras de conseguir su estabilización. Y es que, al consistir en un espacio formado por la acción de la lava volcánica, la dificultad ha sido mayor y ha sido necesario el asesoramiento de geólogos, entre otros científicos que han estudiado a fondo la estructura de la gruta.

En las obras de rehabilitación el consejero también añadía que se han utilizado técnicas novedosas para su realización, lo que ha permitido crear tres nuevas patentes en los mecanismos de sujección de la bóveda. Por otro lado, Espino agradeció a la Fundación César Manrique su implicación en el proyecto, lo que ha permitido conseguir un menor impacto natural en las actuaciones de acondicionamiento.

LO MAS LEÍDO