Luis Morales negocia con los empresarios el Plan de Acondicionamiento del centro de Arrecife

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife, Luis Morales, se reúne este miércoles por la tarde con los representantes de los comerciantes de Arrecife, para tratar de consensuar criterios en la ...

18 de enero de 2006 (15:07 CET)
Luis Morales negocia con los empresarios el Plan de Acondicionamiento del centro de Arrecife
Luis Morales negocia con los empresarios el Plan de Acondicionamiento del centro de Arrecife

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife, Luis Morales, se reúne este miércoles por la tarde con los representantes de los comerciantes de Arrecife, para tratar de consensuar criterios en la aplicación del Plan de Acondicionamiento que afectará a varias calles del centro de la capital lanzaroteño.

En el encuentro, que tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde en la sede de Felapyme, se intentará también satisfacer las quejas empresariales sobre las continuas inundaciones en las calles de Arrecife

Los empresarios de Felapyme y de Arrecife Zona Centro esperan solventar esta tarde con los representantes del Ayuntamiento capitalino sus insistentes demandas sobre la mejora de las calles de la capital insular.

El concejal de Obras Públicas, Luis Morales, les presentará a los empresarios el proyecto de acondicionamiento de las zonas más céntricas. Estas obras, incluidas en el Plan de Infraestructuras Turísticas, incluyen mejoras de aceras, pavimento y alumbrado público, entre otras. Junto a Gobierno canario y Estado, el Ayuntamiento contará con una inversión de unos 700.000 euros para este plan de acondicionamiento.

Muy probablemente en la reunión se tocará también el tema de la canalización de aguas pluviales. Los asociados de Felapyme han anunciado un paro patronal para este viernes en señal de protesta, mientras Luis Morales, que culpa al Gobierno central de no hacer sus deberes para que el Ayuntamiento disponga de 17 millones de euros para tales obras, argumenta que la Corporación capitalina siempre ha escuchado a los empresarios, y pone como ejemplo la demora de este acondicionamiento, precisamente porque a los comerciantes no les interesaba tener obras en las pasadas fiestas navideñas.

A juicio de Luis Morales, los comerciantes deberían gastar sus energías en pedir al senador y a los diputados por Lanzarote en el Congreso que el convenio del Plan Hidrológico Nacional, que permitirá la canalización de aguas pluviales en Arrecife, se firme de una vez.

LO MAS LEÍDO