Los bomberos aseguran que han tomado esta determinación porque los presupuestos no recogen la ampliación de su plantilla. Además, también han elevado a Función Pública la no convocatoria de las ocho plazas previstas en el 2006

Luis Arráez considera una "irresponsabilidad" la impugnación de los presupuestos que han llevado a cabo los bomberos

Anunciaron medidas, y lo han cumplido. Los bomberos han impugnado ante la Función Pública los presupuestos para 2007 porque éstos no recogen la ampliación de su plantilla. "Hemos decidido ...

8 de marzo de 2007 (00:50 CET)
Luis Arráez considera una irresponsabilidad la impugnación de los presupuestos que han llevado a cabo los bomberos
Luis Arráez considera una irresponsabilidad la impugnación de los presupuestos que han llevado a cabo los bomberos

Anunciaron medidas, y lo han cumplido. Los bomberos han impugnado ante la Función Pública los presupuestos para 2007 porque éstos no recogen la ampliación de su plantilla. "Hemos decidido impugnarlos porque no están incluidas las plazas previstas y porque no vemos que los estatutos del Consorcio estén orientados hacia los bomberos profesionales", explica Andrés Pérez, portavoz de los miembros del Parque Móvil.

Por su parte, Luis Arráez, consejero de Economía de la Primera Institución, ha asegurado que esta impugnación no conseguirá paralizar el acuerdo presupuestario alcanzado en la sesión plenaria, aunque cree que la decisión tomada por los bomberos "es un acto de irresponsabilidad porque ya habían llegado a un acuerdo con la presidenta del Cabildo y habían entendido que es el Consorcio el que tenía que convocar esas plazas". Un acuerdo que los bomberos dieron por roto la pasada semana porque los presupuestos no incluyen una partida presupuestaria para la ampliación de su plantilla.

Además, los miembros de Extinción de Incendios han advertido que si esta impugnación no prospera, "entonces tendremos que acudir a la vía Contencioso-Administrativa". Andrés Pérez también ha añadido que además de impugnar los presupuestos, "se ha mandado a Función Pública el tema de las plazas, ya que éstas fueron aprobadas en el 2006, por lo que tenían que salir".

El consejero de Economía, sin embargo, ha explicado es el Consorcio el que tiene que convocar esas plazas, ya que éste se pondrá en marcha en el plazo de dos meses. "No tiene sentido que el Cabildo cree las plazas porque cuando se haga la convocatoria y la selección de esas plazas, ya estará creado el ente, y entonces,¿qué hacemos con los bomberos, los ponemos de auxiliares administrativos?".

Luis Arráez también ha añadido que le parece "lamentable" la posición de los bomberos "porque están jugando a la política, ya que se llega a un acuerdo entre Coalición Canaria, el Partido Popular y PSOE para aprobar unos presupuestos por el interés general de la isla, y ahora vienen los bomberos a impugnar unos presupuestos, sabiendo que es el Consorcio el que tiene que sacar las plazas".

LO MAS LEÍDO