El consejero del Cabildo Luis Arráez asumirá "todas las funciones" de la consejera Carmen Steinert, que se encuentra de baja por maternidad, ya que dará a luz próximamente.
Durante este tiempo, Arráez se hará cargo la Consejería de Turismo, que incluye Patronato de Turismo, Ordenación Turística, Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote y Centros Turísticos. El consejero sumará temporalmente estas áreas a las que ya tenía asignadas,que son Presidencia, Hacienda, Contratación y Nuevas Tecnologías.
El Boletín Oficial publicaba este miércoles que el Consejo de Gobierno insular había acordado delegar a Arráez una de las competencias específicas que incluye la consejería de Steinert. En concreto, la de las autorizaciones a establecimientos de restauración para apertura, cambio de titularidad, denominación o baja e inscripciones en el Registro de Bares.
Sin embargo, desde el Cabildo han confirmado a La Voz que Luis Arráez asumirá todas las competencias de Steinert, hasta que ésta regrese a su puesto de trabajo.